En Valdemorillo, el verano avanza en paralelo a la toma de nuevas decisiones en materia de gestión. Prueba de ello es la relevancia de algunos de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su segunda reunión. Este nuevo encuentro ha puesto sobre la mesa el contrato mixto de suministro y servicios destinado a hacer efectiva la renovación integral del alumbrado público del municipio, haciendo realidad el necesario cambio de tecnología que, a la mejora en la calidad de la iluminación en calles y demás vías del casco urbano y las urbanizaciones, añadirá una mayor eficiencia.
Y es que la contratación, que ya ha quedado adjudicada provisionalmente, permitirá actuar en la práctica totalidad de los puntos de luz que se distribuyen por todo el término municipal, cerca de 5.400 farolas, con una previsión de ahorro energético del 58,8% y un ahorro de 333 toneladas de CO2 que ya no se verterán a la atmósfera.
De esta manera, se cumple el doble objetivo de renovar todas las luminarias para disfrutar de unas instalaciones seguras y adaptadas a la normativa, así como generar importante ahorro energético y, consecuentemente, también notable en el plano económico.
Para ello, se llevará a efecto una destacada inversión que “no exigirá un céntimo más de esfuerzo por parte de los vecinos. Sin embargo, sí podrán apreciar las ventajas de contar con un alumbrado público totalmente nuevo, moderno, eficiente y seguro, aspecto especialmente a señalar dado lo obsoleto del sistema del que se dispone actualmente”, ha explicado el alcalde, Santiago Villena.
Un cambio de tecnología que añadirá una mayor eficiencia
OTRAS MEDIDAS DE INTERÉS ADOPTADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Totalmente novedoso se presenta otro de los asuntos tratados, al tomar conocimiento los miembros de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de la subvención que contempla un recurso pionero en la Comunidad de Madrid. Y es que, gracias a esta iniciativa, la Casa de Juventud pasará a dar cobertura en materia saludable y deportiva con los Puntos Activos, sus cursos de marcha nórdica y otras muchas actividades similares, como las rutas de senderismo.
El importe de dicha subvención es de 22.000 euros, de los que 7.000, es decir, cerca del 32%, serán aportados por el ayuntamiento, considerando muy positivo destinar estos recursos a un fin tan primordial “como el de contribuir a atender, con monitores y demás personal especializado y formado para ello, a personas con patologías para que puedan ver mejorada su salud practicando los ejercicios prescritos”.
Entrando en otras materias, en esta misma reunión se ha adjudicado el contrato para la explotación de los pastos y la caza en la Dehesa de los Godonales y en Prado Nuevo. Además, se ha acordado, de forma unánime, la cesión gratuita de inmueble por un día del pabellón deportivo del Colegio Juan Falcó para la celebración del mercadillo solidario, organizado a beneficio de la Fundación OC Contra el Cáncer Infantil.