A la satisfacción personal por sus “brillantes expedientes académicos”, los mejores estudiantes empadronados en Valdemorillo han visto premiado su esfuerzo en la ceremonia de entrega de los Premios a la Excelencia en el Estudio convocados por el Ayuntamiento de Valdemorillo, presidida por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades. Además de fomentar la calidad de la enseñanza, con ellos se pone por vez primera en valor en este municipio la implicación del alumno en su desarrollo educativo, una dedicación y perseverancia a lo largo de todo el curso que les permite completar ciclo con los mejores resultados, una base excelente para afrontar la siguiente etapa de su formación. “Era necesario que Valdemorillo valore vuestro esfuerzo y compromiso para formaros como alumnos y como personas. Todos estáis aquí por méritos propios”, les ha reconocido el regidor a los premiados, aplaudiendo el que “allí donde otros compañeros sólo ven obligaciones” ellos sepan vivir “el desafío de llegar a las metas profesiones que os marquéis”.
A su vez, Emilio Viciana ha destacado el gran nivel de preparación de estos estudiantes al clausurar el brillante acto seguido con emoción por sus familias, a las que igualmente se ha reconocido el apoyo e importante papel que desempeñan en la educación de estos menores. “Es más fácil o menos problemático igualar a todos y no reconocer al que se esfuerza más ni tener que ayudar al que se esfuerza menos, pero, como dice la presidenta, en la Comunidad de Madrid no dejamos de reconocer a los mejores al mismo tiempo que no dejamos a nadie atrás”. Y refiriéndose directamente a los premiados, les ha pedido que no bajen la guardia y que piensen en quienes están detrás, ayudándoles, padres y profesores, para agradecerles su apoyo.
En cuanto a los 15 premios otorgados en esta edición, han recaído en los cinco alumnos, entre los que han concurrido a la convocatoria, que obtuvieron las notas más altas al finalizar 6º de Primaria y que son, por este orden Javier Rullán Sanz, Martina Marzana de Paz, Irene López Marques, Alicia Fernández de Sevilla Brunete y Martín García López, mientras que en Secundaria han sido dos los jóvenes galardonados, Luis Bernabé Castellano y Sara Martín González. Completando el palmarés, otra media decena de estudiantes (Alejandra Cabrera Galiana, Hugo Braga Carmona, Lea García López, Martín Rodríguez Gaviria y María Acedos Cardona) han recogido sus premios, todos contando con matrículas más menciones al termino de sus estudios de Bachillerato. Además, tres de ellos han merecido el Premio a la Excelencia Académica por la más que sobresaliente puntuación alcanzada en la prueba de acceso a la Universidad (EVAU), nota que va del 13,65 de Martín al 13,5 de Hugo y el 13,48 obtenido por Alejandra.
Dotados todos con una cuantía económica, estos Premios a la Excelencia en el Estudio, nacen con la vocación de mantenerse en próximas ediciones, “sirviendo de estímulo y ejemplo para las próximas generaciones”, como explica la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, quien, como responsable local en materia educativa, también ha participado en el primer acto de este tipo celebrado en Valdemorillo.