El Ayuntamiento de Valdemorillo ya ha puesto en marcha la renovación integral del alumbrado público activando así el objetivo de uno de los contratos de servicios más importantes entre todos los firmados por el Consistorio. Con una duración de 15 años, esta contratación mixta, de servicios y suministros, va a permitir el cambio de tecnología en los más de 5.000 puntos luz que se distribuyen por todo el término.
De este modo, tanto en el casco urbano como en todas y cada una de las urbanizaciones se procederá a la sustitución de las antiguas farolas por luminarias con lámparas led, uniendo al bajo consumo de este sistema de iluminación su completa adecuación a la normativa vigente.
En este sentido, además de resultar más sostenible y respetuoso con el medio, se estima que el desarrollo de este proyecto, impulsado y aprobado por el Gobierno municipal, va a generar en torno a un 60% de ahorro, lo que a su vez permitirá, como subraya el regidor, “realizar las inversiones necesarias para disponer de una instalación totalmente renovada, moderna, eficiente y fundamentalmente segura”.
Esta contratación permitirá el cambio de tecnología en los más de 5.000 puntos de luz
Así, el alcalde recalca esta “apuesta seguida desde el ejecutivo local por sacar adelante esta importante actuación obedece, precisamente, a la intención de atender una demanda vecinal que venía planteándose hace muchos años, dado el estado obsoleto en el que se encuentra la instalación en general, lo que ha generado preocupación entre nuestros vecinos, situación a la que se pone fin, ya que se da una respuesta definitiva”.
La solución al problema del alumbrado púbico llega además “con cero euros de coste añadido para el bolsillo del vecino”, ya que la ejecución de estas obras de renovación no va a suponer ningún desembolso económico extra para los usuarios, financiándose a través del presupuesto municipal, “invirtiendo en esta mejora lo recaudado por los tributos que pagan tos los vecinos como contribuyentes”.
Por último, cabe también recordar que la empresa que resultó adjudicataria siguiendo la propuesta de la mesa de contratación integrada por los técnicos municipales, Aceinsa, presentó una oferta económica con una baja cercana al 30% sobre el presupuesto inicialmente fijado para esta licitación.