En el marco del convenio de prácticas de formación en el centro de trabajo suscrito por el Ayuntamiento de Valdemoro y la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM), el Consistorio ha puesto en marcha el proyecto de actualización de la base de datos de los comercios de la localidad, en el que participan dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Marketing y Publicidad de este centro educativo. Las prácticas comenzaron el 28 de marzo y finalizarán el 23 de junio.
Los dos estudiantes, ambos varones de 21 años, se encargarán de poner al día todos los datos que figuran en el catálogo de empresas de los sectores comercial y hostelero de Valdemoro, con la supervisión y coordinación del Área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento.
Los alumnos contribuyen a dinamizar y reactivar sectores esenciales para el empleo y economía de Valdemoro
Para ello y tras la planificación del trabajo se ha elaborado un formulario de solicitud de información, en el que habrá que cumplimentar el nombre del negocio, los datos de contacto, la persona responsable, el ámbito de actividad, si forma parte de alguna asociación sectorial, el año de apertura y si la persona titular tiene alguna otra empresa de las mismas características en el municipio.
A partir de ahí comenzará el trabajo de campo con llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos y visitas a los locales.
El objetivo de esta acción es facilitar la interacción entre la administración local y los comercios y la hostelería de Valdemoro, de cara a remitirles información y comunicaciones de su interés o a la organización y puesta en marcha de campañas que contribuyan a dinamizar y reactivar estos sectores esenciales para el empleo y la economía locales y también para la vida social de la comunidad.
Actualmente, el Consistorio cuenta con una base de datos de 2018, de ahí que resulte imprescindible actualizarla ya que la pandemia y la crisis económica han tenido un fuerte impacto en este ámbito.