Las altas temperaturas parece que han llegado para quedarse. El verano ya está aquí, pero parece que en Valdemoro los vecinos y vecinas van a tener que esperar aún al primer chapuzón de la temporada. Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios del municipio denuncian que con las olas de calor que se avecinen las instalaciones municipales sigan cerradas. El presidente de la asociación, Jesús Paniagua ha hablado de la problemática para Televisión Digital de Madrid.
"No sabíamos que estaba ocurriendo, pero las quejas en redes se acumulaban y finalmente el nuevo alcalde ha dado la cara", señala Paniagua. "Resulta que algunos de los vasos de la piscina municipal tenían grietas y presentaban deficiencias de mantenimiento. A esto hay que sumar que no estaban hechos los contratos de los socorristas ni estaba disponible la plataforma web para adquirir las entradas. El anterior alcalde, Sergio Parra se fue dejando todo patas arriba", explica literalmente.
Además de esta situación, en ACUSVAL denuncian discriminación en la aplicación de las tarifas; ¡dale al play y entérate de todo lo que nos ha contado su presidente!
El anterior alcalde, Sergio Parra se fué dejando todo patas arriba
El alcalde de Valdemoro se pronuncia sobre la polémica
Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el actual edil de la ciudad para conocer la hoja de ruta a seguir par abordar la situación. David Conde apunta que "los problemas que nos hemos encontrado son innumerables, uno de ellos la apertura de la piscina, socavones sin reparar, ausencia de socorristas, ausencia de contratación de los servicios de taquilla, etc". En esta línea, señala que están trabajando para poder abrir la piscina el 1 de julio.
"Eso solo es la punta del Iceberg, la ausencia de contratos y el pago a las empresas hace que estemos teniendo problemas en muchos servicios, el parking municipal, el Centro de Día para discapacitados, etc... La gestión todos estos años ha sido un absoluto desastre. Estamos trabajando sin descanso para ir poniendo al día estas cuestiones pero muchas empresas que no cobran quieren cerrar servicios. Pero estamos seguros de que iremos solventando la situación, pedimos disculpas a los vecinos que sufren esta nefasta gestión", apunta el alcalde.