La Juez en su Auto judicial con el que se concluye el proceso de diligencias previas realizado, no encuentra ningún delito en las actuaciones de Javier Carrillo como Concejal de Hacienda en el periodo 2017-2019 y expresamente indica que lo único que hizo fue haber “tratado por el contrario de proteger las finanzas del Ayuntamiento”, por lo que no resulta imputado por ningún delito y no tendrá lugar ningún juicio contra él.
El pasado mes de abril, a las puertas de las elecciones autonómicas, sobre este tema algunos diarios de la derecha vertieron diversas mentiras sobre nuestro Portavoz en Valdemoro, acusándole de corrupción y de estar imputado, con el propósito de dañar su imagen y de atacar a Más Madrid aprovechando que Carrillo formaba parte de la candidatura encabezada por Mónica García. Finalmente esta campaña de difamación no tuvo ningún éxito y tras las elecciones del 4M, Más Madrid aumentó su representación en 4 diputados más, y en concreto en Valdemoro obtuvo más de un 16% de apoyos, siendo la segunda fuerza más votada por los vecinos y vecinas valdemoreños, quedando sólo por detrás del PP.
Entiendo que el club Escuela de Futbol pudiera sentirse molesto por ser el único Concejal de Hacienda que se atrevió a cobrarles la deuda de 71.000 euros que mantenían con el Ayuntamiento desde 2016.
Las denuncias interpuestas por Carrillo contra estos medios de comunicación de la derecha por injurias y calumnias continúan su tramitación judicial a la espera de la rectificación e indemnización correspondientes.
Lo hechos
En septiembre de 2017 Carrillo, como Concejal delegado de Hacienda, procedió a cobrar una deuda pendiente de 71.000 euros al Club Escuela de Futbol de Valdemoro, para la cual el club solicitó un pago fraccionado en 24 meses. A pesar de que algún Técnico municipal estaba a favor de conceder el fraccionamiento en dicho periodo, Carrillo concedió al club un pago fraccionado en 12 meses, al ser el máximo que permite la legislación de forma ordinaria, y una vez comprobado que el club sólo podía garantizar ingresos durante el siguiente año y no podía presentar aval alguno.
En declaraciones de Javier Carrillo, “entiendo que el club Escuela de Futbol pudiera sentirse molesto por ser el único Concejal de Hacienda que se atrevió a cobrarles la deuda de 71.000 euros que mantenían con el Ayuntamiento desde 2016, y que motivados por ciertos sectores de la derecha valdemoreña acudieran al juzgado tres años después, pero ha quedado claro que en ningún momento quise perjudicar al club ni a los 1.800 niños que participaban entonces en sus actividades, sino sólo cumplir con la ley y sacar al Ayuntamiento del estado de quiebra técnica en que la Púnica lo había dejado”.