Sin agua y sin luz, esa era la situación de los vecinos de Valdemoro tras el incendio en un cuadro de contadores de un edificio de la localidad, en la calle Agustina de Aragón, 43. Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid participaron en la extinción del incendio, se acumuló gran cantidad de humo en el hueco de la escalera, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni intoxicados.
Según ha informado el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid puso a disposición de los 49 afectados un total de 20 plazas en dos hostales de las localidades de Parla y Móstoles. De hecho, se puso a disposición de las personas afectadas el servicio de alimentos cocinados que el Ayuntamiento ofrece a través del Centro Social Vicente Ferrer, un recurso que finalmente solo solicita una de las familias.
La concejala de Servicios Sociales, Mamen Méndez, contactó el 1 de agosto con el Administrador, quien le informa de que ya se ha restablecido el suministro de agua potable, no así el suministro eléctrico, cuyos primeros trabajos comenzarían el 2 de agosto con la limpieza y la reparación del cuarto de contadores.
Tras la retirada de escombros y otros residuos y el saneamiento del cuarto de contadores, el equipo de electricistas ya está trabajando en la nueva instalación y el restablecimiento del suministro eléctrico, que se espera que no tarde en producirse.
El alcalde, David Conde, ha lamentado "la penosa situación que están viviendo las familias afectadas por este incendio y que desde el pasado 20 de julio les impide hacer una vida normal". Sí agradece el primer edil "la rápida actuación de los vecinos y de los servicios de emergencia que evitaron que esta situación derivase en una auténtica tragedia".
Conde ha recordado que "desde que tuvimos conocimiento de los hechos nos pusimos a disposición de los inquilinos para mediar con la Comunidad de Madrid, la propiedad del inmueble, los seguros y la administración de la comunidad de propietarios para atender los casos de urgente necesidad y para que la situación se resuelva en el menor plazo posible".