Las actividades previstas para las fiestas de Valdemoro del día 5 de mayo tuvieron que ser suspendidas debido a un ‘reventón húmedo’ . El Ayuntamiento de Valdemoro anunció desde su cuenta oficial de X la cancelación todas las actuaciones previstas a causa de las fuertes precipitaciones y ventiscas.
La fuerte tormenta pilló a todos los vecinos y vecinas del municipio desprevenidos. Tuvo que ser suspendida la actuación de la Orquesta Panorama que estaba tocando en ese mismo instante ante la salida del Santísimo Cristo de la Salud; este sí que ha sufrido algún que otro desperfecto en la corona de espinas y la mano izquierda.
A las 22:00 horas se produjo este temporal meteorológico, caracterizado por ser "una corriente de aire descendente muy fuerte asociada a una precipitación brusca". Aunque apenas duró veinte minutos, provocó la inundación de varias calles y escenas de pánico, como la que se vivió en el campo de fútbol municipal.
Si el Cristo se moja, nos mojamos todos
Este es uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares por generar una fuerte tromba de agua y fuerte viento. El alcalde valdemoreño, David Conde, ha señalado por su cuenta oficial de X que, después de haber evaluado la situación, agradece la actuación de los trabajadores y emergencias y, comenta, que "no hay daños personales y los materiales, no son de extrema gravedad". Además, el primer edil confirmaba que la programación de las Fiestas continuaría este lunes 6, con el tradicional Concierto Unidad de Música de la Guardia Civil en el Teatro Municipal Juan Prado de la calle Estrella de Elola.
Los vecinos y vecinas de Valdemoro siguieron con la festividad, entre ellas, el encierro infantil y la procesión del Santísimo Cristo de la Salud por los miembros de la cofradía del Santo Sepulcro. Una procesión que, como ya señaló Conde, "la última pasados por agua, si el Cristo se moja, nos mojamos todos".