El alcalde de nuestra ciudad, Sergio Parra, ofrece consenso a los grupos de la Oposición para alcanzar "un acuerdo de mínimos" que logre desbloquear el Ayuntamiento y mejorar los servicios públicos esenciales que se prestan a los vecinos y vecinas. ¿Cómo han recibido los diferentes grupos políticos esta declaración de intenciones? El Partido Popular, Partido Socialista, Más Madrid y el concejal no adscrito hablan para nuestras cámaras.
Necesidad de consenso
"Hemos recibido la carta del alcalde con escepticismo", con estas palabras habla el portavoz del Partido Popular, David Conde, sobre el escrito del alcalde. Conde declara que llevan dos legislaturas "perdidas" en las que el municipio "solo ha ido para atrás". Respecto a las claves en las que se ha apoyado Parra, el portavoz popular asegura que "son puntos bien recogidos que hemos propuesto nosotros durante toda la legislatura". Sin embargo, "dado al desgaste del equipo de Gobierno, creemos que es una maniobra publicitaria", comenta Conde.
Conde asegura que el Partido Popular está dispuesto a llegar a acuerdos para "para que Valdemoro mejore su situación". "Creemos que hay que construir y en ese sentido estamos dispuestos a arrimar el hombro", dice convencido el portavoz popular. Además, muestra su "descontento y poco optimismo" en que la declaración de intenciones del alcalde se convierta en "hechos concretos". "Ojalá me equivoque", asegura Conde, "pero cualquier cosa que se ha puesto encima de la mesa ha contado con el bloqueo de la izquierda y ha sido muy difícil sacarla adelante".
Valdemoro es más importante que los grupos que formamos la corporación
La situación de Valdemoro es "complicada", comenta el portavoz, añadiendo que se debe al "bloqueo por parte de unos y la incapacidad de otros". La carta que el alcalde ha enviado es vista por Conde como "publicitaria", ya que asegura que "tenemos reuniones de portavoces todas las semanas donde se puede hablar de estos temas".
Desde el Partido Popular, aseguran que llevan ofreciendo al equipo de Gobierno alcanzar un acuerdo en estos mismos puntos "desde el inicio de la legislatura", añadiendo, que "creemos que este documento no es más que una obra publicitaria a un año de las elecciones". Los presupuestos llevan desde 2014 sin actualizarse y Conde considera que "no es aceptable porque la ciudad ha cambiado mucho desde ese año".
Por último, desde el Grupo Municipal Popular afirman que siguen "abiertos al diálogo y al acuerdo, sin líneas rojas ni vetos" y añaden que "es mucho más importante Valdemoro que los partidos políticos que estamos en la corporación".