Según informa la página web de los centros estética Ideal "debido a la situación económica que llevan atravesando desde la pandemia, y a pesar de los esfuerzos se ven obligados a proceder al cierre de sus centros propios". Esta situación puede haber afectado a varias docenas de consumidores en Valdemoro, que habían contratado diversos tratamientos llegando a abonar por adelantado cantidades que superarían en algunos casos los 1.000€.
Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro recomiendan a los usuarios afectados recopilar y guardar toda la documentación que dispongan que demuestre la vinculación con la clínica o el prestador de servicio: desde publicidad y folletos a contratos, facturas, presupuestos, capturas de pantalla, etc.
Dado que el centro permanece cerrado, el siguiente paso a dar es presentar una reclamación por escrito a través de la OMIC (C. Tenerías, 28 y telefono 918099678) solicitando por escrito las cantidades adelantadas de los tratamientos que no se hubieran completado o la terminación de los tratamientos pendientes en otra cadena que recoja a los clientes de Ideal). Es aconsejable hacer esta reclamación cuanto antes para que no corran plazos si la empresa entra en "concurso de acreedores"
¿Sabes cómo reclamar los servicios ya abonados?
"La empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que, teniendo en cuenta que no va a prestar los servicios abonados, deberá reintegrar el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos", señalan desde ACUSVAL.
Si se hubiera solicitado un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con la clínica o el centro, dirigirse por escrito y de forma fehaciente al departamento o servicio de atención al cliente de la entidad financiera donde tuvieran el crédito, para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio. Al no cumplirse lo pactado, ese crédito deja de ser exigible. Si pasados dos meses la entidad no responde al consumidor o su respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación ante el Banco de España.