Nuevo revés para los de Mónica García. La formación ha dado a conocer la renuncia de uno de sus candidatos en las listas de Valdemoro, Jesús Francisco Paniagua Pérez, a causa de su pasado político.
Tras hacer público recientemente en los medios su vinculación con la Falange Española durante más de veinte años como activo del partido, llegando a formar parte incluso de sus listas electorales, ha renunciado al número 15 de su apuesta electoral en el municipio.
Más Madrid nos hace saber que "en cuanto nos hemos enterado nos hemos puesto en contacto con nuestra candidatura y con él mismo". Aseguran que, hasta el momento, no conocían 'yo' falangista.
"Cuando él mismo ha visto publicada la noticia, y en acuerdo con Más Madrid, ha presentado su renuncia y baja en la lista electoral de Valdemoro, que podrá producirse en las próximas horas en tanto que sigue abierto el plazo de subsanación de listas".
Nos ponemos en contacto con Jesús, lo primero que hace es agradecernos la oportunidad de poder expresar su opinión. Sus palabras han sido muy claras: "Me gustaría poder estar hablando de las necesidades y de las soluciones que necesita Valdemoro, centrar el debate en donde debe estar y sin ruidos mediáticos que no aportan nada".
Ha proseguido apuntando que en España "se derogó con nuestra Constitución la pena de muerte, pero parece que la “muerte civil” se ha cernido sobre mí. En todo caso, una cadena perpetua sin posibilidad de rehabilitación".
Pero no nos engañemos todo este escándalo en torno a mi pasado se produce para hacer daño a una formación política, Más Madrid, que, a falta de un debate sereno sobre sus propuestas programáticas, se intenta sacar basura
"Cualquier demócrata se alegraría de que hubiera personas que abandonan 'el lado oscuro de la fuerza' y se prestaran a contribuir a una sociedad mejor desde los valores de la democracia, la concordia y el respeto a la diversidad", continúa, "pero no parece que sea mi caso", sentencia.
"Estuve en el sitio equivocado y no se me reconoce el derecho a rectificar, a cambiar de opinión, a crecer y a estar entre los demás como uno más".
Está convencido de que esta 'vuelta al pasado' tiene un motivo claro: "hacer daño a una formación política, Más Madrid". Defiende las propuestas "pragmáticas" de la formación y que el debate se centre en "intentar sacar basura".
Afirma no tener "especial interés" en ser concejal, ni tampoco tener ninguna ambición por alcanzar un cargo público, motivos que han provocado que se apartase de la lista electoral "para no enturbiar el trabajo que hacen mis compañeros con disputas espurias".
Agradece también las muestras de cariño y afecto recibidas ante el "linchamiento mediático" recibido.