Al comienzo del mes de septiembre los técnicos municipales de Valdemoro iniciaron un procedimiento de concurso abierto para el contrato de iluminación especial de las calles del municipio para esta Navidad, por un periodo de dos años y una base de licitación anual de 60.686 euros. Tras finalizar el periodo de inscripción, ninguna empresa se ha presentado y ha quedado desierto el procedimiento de contratación.
Tras esto, el Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando de urgencia un nuevo contrato mediante un procedimiento de contrato menor, por un importe máximo de 15.000 euros más IVA, que asegure una mínima iluminación en el centro del casco histórico para estas fiestas.
El proyecto inicial incluía la instalación de luces de bajo consumo en la Plaza de la Constitución y calles aledañas, además de Estrella de Elola, avenida de Andalucía, paseo de la Estación, plaza de la Piña y Mar Mediterráneo. También, estaba prevista la colocación de un árbol luminoso de 15 metros de altura en el marco de la Plaza de la Constitución, junto a un paraguas con 40 guirnaldas de led y un Belén luminoso completo. Se contaba en total con 127 estructuras iluminadas a las que se añadían 12 letreros de Feliz Navidad repartidos por otros puntos de la localidad.
Ninguna empresa se presentó al concurso abierto para el contrato de iluminación especial de Navidad.
El nuevo proyecto de contratación obliga al Consistorio a limitarse a la iluminación de la Plaza de la Constitución, que contará con el árbol central y el paraguas realizado a base de cortinas de leds y a la calle Estrella de Elola, escultura de la entrada centro y algunos carteles más de Feliz Navidad.
Para la Primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad y Transportes, Raquel Cadenas, “Esta no es la iluminación que queríamos para Valdemoro este año, que es especial por la COVID y por eso el proyecto que pusimos en marcha quería transmitir a la población ánimo, ilusión y esperanza, y ayudar a los comerciantes y hosteleros en esta crisis a la que la pandemia les ha conducido. A veces ocurre que las empresas no se presentan a los concursos y el servicio que tenías pensado ofrecer se ve modificado. Por eso recurrimos a esta medida de urgencia que es el contrato menor para asegurar al menos un mínimo de luces estas Navidades en Valdemoro”.