ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (56) – ARROYOMOLINOS (6)
El Alevín Masculino de Baloncesto de Villa de Valdemoro se ha llevado el último duelo de la primera fase contra el Arroyomolinos B. Un enfrentamiento que parecía desde el principio asequible para los locales, puesto que los contrarios llegaban con una multitud de bajas. Los valdemoreños sentenciaron el partido en el segundo cuarto y, finalmente, dejaron el marcador a su favor con 56-6. Esta cita ha servido para dar minutos a los jugadores, que se sientan más cómodos y se desenvuelvan mejor en la cancha. Aunque deberán seguir entrenando duro para disputar la siguiente fase.
PREINFANTIL FEMENINO (11) – RECUERDO S.A.D 08 (62)
En el partido de la primera fase del pasado sábado no tuvieron tanta suerte como los alevines masculinos. Las chicas del club se precipitaron en las jugadas y el conjunto rival impedía que se acercasen a su campo. Los errores que cometían los aprovecharon las visitantes para atacar y encestar. Con un resultado final de 11 a 62, las de Valdemoro tendrán que trabajar duro de cara a la siguiente fase para no cometer faltas innecesarias, así como despistarse o perder la concentración. Con ello, buscarán intensificar el juego, perder el miedo al uno contra uno.
CADETE FEMENINO AZUL (11) – GETAFE C.B “B” (66)
La suerte tampoco estaba de parte de las chicas del cadete, que vieron derrota. El duelo comenzó con una superioridad del visitante, ya en el último cuarto se recompusieron, pero fue demasiado tarde, el encuentro estaba sentenciado. Las de Valdemoro cometieron muchos errores que les pasaron factura, sin embargo, desde el club ven el lado positivo, y es que muchas veces se necesita una derrota para salir más fuertes. Para ello tratarán de trabajar duro, con esfuerzo y sacrificio, de cara al próximo partido este sábado 27 de febrero.
Todos ellos tienen una misma conclusión: deben trabajar más para alzarse con la victoria
CADETE FEMENINO BLANCO (33) – MENESIANO BLANCO (49)
El encuentro fue importantísimo, tanto a nivel clasificatorio, como a nivel personal. El enfrentamiento comenzó con una clara intención de las de Valdemoro, concentrarse para no cometer errores. Sin embargo, las contrarias sabían por dónde hacer mucho daño, cómo presionar y atacar, por lo que en poco tiempo ya dominaban el partido y el marcador. En el primer tiempo el resultado era de 5 a 16 puntos, todavía había minutos para enmendar los errores. Fue en el segundo tiempo cuando entraron en el partido, anotaron más tantos que en el resto del duelo, pero no fue suficiente si los tiros no entraban en la canasta.
Al inicio del tercer cuarto el resultado era de 19 a 35, pero las chicas locales no se dieron por vencidas y lucharon por remontar. El objetivo era la defensa contraria, un punto débil por donde podrían hacer daño y, de esta forma, trataban de igualar el encuentro. Sin embargo, la obtención de la gran mayoría de puntos fue gracias a los tiros, mientras, las rivales veían cómo se engrandecían las valdemoreñas pero no conseguían frenar su llegada, lo que aumentaba aún más la diferencia en el marcador. En el último cuarto las locales consiguieron frenar la llegada de las contrarias, aunque no consiguieron llevarse la victoria con un resultado de 33 a 49.
CADETE MASCULINO AZUL (37) – TRES CANTOS “C” (73)
Los cadetes sacaron una clara conclusión de este duelo: hay que trabajar más sin dejar de disfrutar. Los de Valdemoro perdieron por una amplia diferencia ante los de Tres Cantos. Estos jugaron al dos contra uno, algo a lo que los valdemoreños no están acostumbrados por su falta de experiencia y que no supieron solventar. Finalmente el marcador quedó con una diferencia de 36 puntos (37-73).
CADETE MASCULINO BLANCO (80) – LICEO FRANCÉS “A”
No todo iban a ser malas noticias. El Liceo empezó con fuerza el encuentro y no dejó de luchar por la victoria en ningún momento del partido. Tuvieron rachas en las que presionaron y consiguieron meter miedo a los de Valdemoro, pero estos se recompusieron y sacaron adelante el duelo. Es ahora cuando el club valora los rebotes, teme a los pases perdidos y le da la importancia correspondiente a la superioridad física. Los cadetes valdemoreños han aprendido a defender en el lugar correcto y a estar más concentrados de cara a los próximos partidos.
1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MACULINO ORO (58) – COLMENAR VIEJO (75)
Los más mayores de Valdemoro vieron derrota contra Colmenar Viejo, sin embargo, a pesar del resultado, hubo varios aspectos en los que había una clara superioridad. Aunque esto no fue suficiente para frenar a los adversarios, que en el último tiempo los de Colmenar aprovecharon las jugadas para anotar tantos y colocarse por delante en el marcador (58-75).