Los Juegos Paralímpicos que comenzaron el pasado 24 de agosto nos están dejando grandísimas noticias. Ya acumulamos un total de 20 metales, de los cuales son 6 oros, 10 platas, y 3 bronces.
Miguel Luque y Toni Ponce, platas en natación; Alfonso Cabello, oro en ciclismo en pista; Óscar Salguero, plata en natación; Íñigo Llopis, plata en natación; Marta Fernández, plata en natación; Sergio Ibáñez, plata en judo; Susana Rodríguez, oro en triatlón; Héctor Catalá, plata en triatlón; Álex Sánchez, bronce en triatlón; Kim López, oro lanzamiento de peso F12; Yassine Ouhdadi, oro en los 5.000 metros lisos; Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo, bronce en velocidad por equipos; Toni Ponce repitió plata en 100 metros braza; Sara Martínez, plata en salto de longitud T12; Michelle Alonso, oro en los 100 metros braza; Gerar Descarrega, oro en los 400 metros T11; y Nuria Marqués, plata en los 100 metros espalda.
Sigue ensanchando el palmarés español
A estos grandísimos éxitos, se ha sumado nuestra chica originaria de Valdemoro, pero que entrena en el Club Triatlón 401 Flyz Bikes de Parla. Se trata de Eva Moral, que se ha subido al tercer peldaño en triatlón, en la modalidad de PTWV 1 (atletas con limitaciones en las extremidades inferiores), con un crono de 1:14:59.
Un accidente de bicicleta la dejó en silla de ruedas al caerse mientras disputaba una ruta en la sierra de Madrid y el golpe le fracturó una vértebra, dejó de sentir de ombligo para abajo. Comenzó a usar la handbike y hasta el momento se ha proclamado Campeona de España en paratriatlón en 2014, de la copa del mundo en 2017, de Europa en 2018 y ha sido la primera en la serie mundial de Milán en 2019, además, estos han sido sus primeros Juegos Olímpicos en PTWC.