Valdemoro se engalana para las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Parece que el consistorio lo tiene todo listo, aunque parece que en esta nueva edición de festejos encontraremos alguna que otra diferencia y algún que otro ausente. Todas las miradas se han posado sobre la decisión del equipo de gobierno de suprimir los puntos violeta durante las fiestas. Una polémica que se ha visto más comentada aún tras el consejo del consistorio para las mujeres que puedan verse en una situación así: "Gritar 'fuego' ante una agresión".
La noticia ha calado en todos los puntos del mapa español y las reacciones no han parado de sucederse. Desde el PSOE de Valdemoro señalan que "esta estrategia ya se podía entrever al no contar en el consistorio con una concejalía enfocada exclusivamente a este área". En Televisión Digital de Madrid hemos podido hablar sobre esta decisión con el portavoz socialista, Vicente López-Roncero.
Tras el revuelo de la decisión, el Ayuntamiento de Valdemoro ha lanzado un comunicado en el que explican que "los puntos violeta que se han instalado hasta 2023 funcionaban con una contratación irregular sometida a continuos reparos por parte de la intervención municipal". Además, añaden que "la supresión de estos puntos violeta está completamente al margen del acuerdo de gobierno que el Partido Popular y Vox suscribieron al inicio de la legislatura". El alcalde de Valdemoro, David Conde, defiende que combatir "las agresiones sexuales debe estar al margen de cualquier ideología" y entiende que "todos los partidos, sean de izquierdas o derechas, deben estar de acuerdo en eliminar este tipo de agresiones durante las fiestas, como no puede ser de otra manera".
En palabras de López-Roncero, "llevan un año gobernando y poder haber previsto esta contratación. Si lo hubiesen querido hacer de manera regular como han hecho otras cuestiones". A colación de esto, cuando saltaba la polémica, recuerda el socialista, que "el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente Martínez, tenía sus funciones como sustituto del alcalde y no apareció ni un solo medio de comunicación. Desde VOX no rindieron cuentas a nadie para manifestar su postura sobre esto".