El alcalde de nuestra ciudad, Sergio Parra, ofrece consenso a los grupos de la Oposición para alcanzar "un acuerdo de mínimos" que logre desbloquear el Ayuntamiento y mejorar los servicios públicos esenciales que se prestan a los vecinos y vecinas. ¿Cómo han recibido los diferentes grupos políticos esta declaración de intenciones? El Partido Popular, Partido Socialista, Más Madrid, VOX y el concejal no adscrito hablan para nuestras cámaras.
La portavoz de VOX, Inés Martín, reconoce que la formación esperaba "con ganas" una carta similar, pero "no de esta forma". Considera que "está vacía de contenido" y que es "una cortina de humo" porque, según dice, el escrito "trata de disimular su incapacidad para gobernar y derivar responsabilidades en el resto de grupos de la Oposición". "Si creyéramos que esto es bueno para Valdemoro, apoyaríamos las posibles propuestas que nos trajeran", asegura la portavoz.
Presupuestos actualizados y propuestas
Como sabemos, Valdemoro tiene unos presupuestos prorrogados desde el año 2014. "Nadie ha sido capaz de sacar unos presupuestos que reflejen la realidad del municipio", apunta Martín. Una cuestión que, para la portavoz, "hace que la ciudad siempre vaya por detrás". La formación ha indicado que solamente tendrá en consideración un borrador de presupuestos que incluya, "como mínimo", el incremento de dotaciones presupuestarias para:
- Un aumento de, al menos, 12 policías en plantilla de Policía Local.
- Un aumento de 5 plazas para contratación, urbanismo y personal.
- Una relación de puestos de trabajo.
- Reasfaltado de viales.
- Rehabilitación de instalaciones deportivas municipales.
- Mantenimiento y limpieza de edificios municipales, parques y jardines.
Nadie ha sido capaz de sacar unos presupuestos que reflejen la realidad del municipio
La portavoz apunta que, desde el comienzo de legislatura, las proposiciones de VOX "no se han tenido en cuenta". Por eso, aseguran, "no tenemos ninguna garantía de que nuestras ideas y aportaciones vayan a ser tenidas en cuenta, ni de que los acuerdos derivados de ese pretendido consenso, lleguen verdaderamente a ejecutarse".
Desde la formación, aseguran ser conscientes de que "será necesario reducir el Capítulo 0 de gastos", una cuestión que puede lograrse "a través de la amortización extraordinaria de 20.000.000 euros de deuda". "El resto de remanente, apuntan desde VOX, puede emplearse para llevar a cabo las demás propuestas presentadas a lo largo de la legislatura".