El Consorcio de Transportes que gestiona la línea interurbana de autobús 422 Valdemoro -Madrid (Legazpi) a través de la empresa AISA, establecerá modificaciones incrementando la frecuencia de paso en días laborables, domingos y festivos a partir del lunes 16 de octubre y adelantará el horario de salida del primer autobús desde las cabeceras de Madrid y Valdemoro. Los cambios afectan al periodo comprendido entre los meses de septiembre a julio y tanto los sábados como el horario de verano permanecerán igual.
La línea 422 contará con un mayor número de expediciones los días laborables. Así, se establecen ocho más -cuatro por sentido- para poder cubrir de una manera más eficiente la hora punta en la que los vecinos utilizan este medio de transporte para desplazarse a su trabajo. Esta ampliación supone que el traslado de viajeros varíe unos minutos. Así, dependiendo de la franja horaria, será de 10 o 15 minutos. También se adelanta 15 minutos el primer servicio de la mañana que ahora partirá desde Valdemoro a las 5:15 h.
Domingos y festivos se adelanta la salida del primer convoy
Esta línea interurbana acortará el tiempo de espera, tanto los domingos como los días festivos. A partir del domingo 22, el servicio comenzará desde Valdemoro a las 5:45 h. con una frecuencia de 35 minutos hasta las 23:15 h., lo que supone adelantar en 15 minutos la salida del primer convoy y reducir en 10 minutos la espera de los viajeros. El primer autobús desde Madrid adelanta su salida a las 6:40 h. y durante toda la jornada la frecuencia de paso será de 35 minutos.
A partir del domingo 22, el servicio comenzará desde Valdemoro a las 5:45
Descárgate la app imbric y paga el billete sencillo de bus con tu móvil
Para los usuarios del transporte público existe una aplicación para IOS y Android que permite realizar el pago del billete de bus con el móvil. El viajero deberá instalar en su móvil la APP Imbric y pagar el billete elegido con tarjeta bancaria. Un dispositivo colocado junto a la cabina del conductor validará el billete acercando el móvil, que emitirá seguidamente un bip informando de que el proceso ha concluido.
La aplicación de Imbric además de permitir el pago del billete sencillo de autobús sin necesidad de llevar dinero en efectivo, posibilita la contratación de taxis en 300 ciudades; la reserva y pago de parkings subterráneos en 200, y el pago del estacionamiento regulado en superficie, con más de 180.000 plazas en más de 100 ciudades españolas.