El ayuntamiento encendió la iluminación navideña, que este año se ha visto reducida, ya que ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para contratar las luces. El 11 de diciembre se activó la decoración de la plaza de la Constitución y el 14 de diciembre la de la calle Estrella de Elola y la avenida de Andalucía.
Se han dado 15.000 euros más IVA para la decoración del casco histórico, y principalmente la plaza de la Constitución, al escultura Puerta de Valdemoro, la avenida de Andalucía y la calle Estrella de Elola. La decoración se basa en un belén con figuras a tamaño real, un árbol de 15 metros de altura, un paraguas y una cortina de guirnaldas de leds, una docena de arcos luminosos y letreros de felicitaciones navideñas.
La iluminación estará hasta el 7 de enero de 17:30 horas a 7:00 horas.
Programación cultural
Habrá cuatro espectáculos para toda la familia, la exposición de belenes reciclados, (con materiales de desecho como latas, cartón, corcho, briks...), los conciertos de la escuela de la música y de la coral, el concurso de vídeos para jóvenes, la carrera de la San Silvestre, el mercadillo artesanal y online del Ocupacional y los Reyes Magos, que se instalarán en el edificio del Lavadero. Además, el 5 de enero, los Reyes Magos acompañados de sus pajes recorrerán las calles del municipio para despedirse de los más pequeños. El ayuntamiento recomienda despedirse de Sus Majestades desde las ventanas para evitar aglomeraciones.
Además, al ser una época del año donde el consumo las compras aumenta, el ayuntamiento y la Asociación del Comercio de Valdemoro han impulsado campañas que premian a la clientela que vota por el comercio con el escaparate más original.