La selección española masculina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido se concentrará en Valdemoro del 8 al 10 de abril de cara a preparar su participación en la Copa de Mundo, que se celebrará en Salou (Tarragona) del 27 de abril al 16 de mayo. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el campo Bolitas de césped artificial del Polideportivo Municipal el viernes y sábado, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 h., y el domingo de 10.00 a 12.00 h.
Según señala el seleccionador nacional, Jorge Peleteiro, en la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), "vamos a ver el estado de los futbolistas, a trabajar en los últimos detalles, tema táctico y sistemas de juego, será una toma de contacto antes de viajar a Salou".
El combinado nacional estará integrado por Borja Pombo, Héctor Gadea, Josué Almeida e Imanol Ballesteros (SD Eibar), Pol Aguilar, Aitor Ariño y Alejandro González (Disport FC), José Borrallo, Javier Cortés y Daniel Zancajo (Rayo Vallecano-Deporte para DCA), José Manuel Bueno (AMDDA), Jaume Almenar (Levante UD), Santiago Maciá (Hércules Paralímpico) y David Gámiz (CRIC Ses Salines). Junto a Peleteiro, el resto del cuerpo técnico lo completan Julio Alberto Martínez, Manuel Rojas, Iván Peña, Juan Francisco Maggiolo, Bartolomé Leal y Alejandro Caña.
La preparación para la copa del mundo es fundamental
La selección española quedó encuadrada en el Grupo D de la Copa del Mundo donde se enfrentará a Ucrania, Argentina e Irlanda del Norte. Canadá, Venezuela, Inglaterra y Holanda estarán en el A; Brasil, Irlanda, Tailandia y Alemania en el B, e Irán, Estados Unidos y Australia en el C.