El alcalde, David Conde, ha visitado la explotación bovina situada en el polígono Valmor, una de las cuatro granjas de la región que participa en la nueva marca Leche Madriz, una iniciativa que comenzó su andadura hace dos años junto a ganaderos de Leganés, Griñón y Villa del Prado y cuenta con certificación de Bienestar Animal.
La explotación agropecuaria Hiflomar SAT de Valdemoro está regentada por los hermanos Miguel Ángel, José María y María Jesús Flores López, que recibieron al primer edil y a los concejales Juan Carlos Vicente y Elsa Fernández-Gil para recorrer las instalaciones de esta granja, ubicada en la avenida de las Canteras, que junto a otras tres ganaderías madrileñas son impulsoras de la primera marca de leche propia de la capital y forman parte de la Cooperativa Lechera Madrileña y de la Asociación Frisonas de Madrid.
La primera marca de leche propia de la capital
Uno de los distintivos de estas explotaciones ganaderas que han constituido Leche Madriz es su respeto al entorno y el cuidado de las vacas para lo que cuentan con tecnología que permite monitorizar sus datos (comida, movimientos u otras necesidades). De todo este proceso se produce una leche de calidad avalada por la certificación de Bienestar Animal que se comercializa en las modalidades entera, semidesnatada y desnatada en distintos supermercados e hipermercados.
Para el alcalde, David Conde, "la puesta en marcha de un proyecto como este supone mantener vivo y renovar el sector pecuario y poner en valor un producto de proximidad con la calidad de la leche procedente de las vacas de la capital, mi enhorabuena y felicitaciones para esta familia emprendedora, a la que les deseo lo mejor en esta andadura. Cuentan con todo nuestro apoyo a su iniciativa".