La plaza de la Piña acogerá el sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 15.00 horas, la campaña Comercios Mágicos, cuyo objetivo es apoyar a este sector, dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad en un marco de propuestas lúdicas para toda la familia y promover el consumo en los negocios cercanos, una opción con numerosas ventajas, ya que se evitan desplazamientos innecesarios y poco sostenibles para el medio ambiente a la vez que la clientela recibe un trato personalizado y especializado. Además, el comercio crea riqueza y empleo para el municipio y es garantía de seguridad en las calles y de dinamización de la vida social de los municipios.
Quienes se acerquen a la céntrica plaza de la Piña tendrán la ocasión de disfrutar de ‘El mundo mágico del comercio’, un espacio compuesto por 11 casetas que recrean las tiendas típicas de barrio, entre las que se encuentran los ultramarinos, la librería, la peluquería o las chuches. En ellas se podrán componer ritmos, participar en juegos de habilidad, completar sopas de letras, reciclar basuras, realizar peinados o cocinar palomitas. Además, habrá espectáculos con números de magia, acrobacias aéreas, circenses y otros shows sorprendentes; un speaker mágico y dos enormes zancudos se encargarán de animar la jornada y presentar las diferentes actuaciones.
Para promover las compras en los establecimientos de proximidad que participen
En este ambiente festivo, habrá también muchos regalos, que el público podrá conseguir al canjear los tiques de las compras realizadas en los comercios de Valdemoro que se sumen a esta campaña.
Se podrá elegir entre numerosos artículos promocionales como bolsas, mochilas, botellas, tazas o gorras. El obsequio estrella es un patinete eléctrico al que se podrá optar participando en un concurso a través de las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter. Solo es preciso subir fotos de tiques de compra en los establecimientos adheridos a Comercios Mágicos; quien suba más, ganará el patinete eléctrico valorado en 300 euros.
A la edición de 2021 de esta iniciativa se sumaron más de un centenar de comercios de Valdemoro de sectores como moda, complementos, abalorios, estética o electrodomésticos.