El Ayuntamiento de Valdemoro ha decretado, por acuerdo de la Junta de Portavoces, guardar tres días de luto oficial por la muerte, en acto de servicio, de Pedro Alfonso Casado, teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil y vecino de Valdemoro. A las 20.30 se guardará un minuto de silencio en su memoria, en la plaza de la Constitución.
Durante los próximos tres días, las banderas del Consistorio ondearán a media asta, de acuerdo con los establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones municipal. También, se ha acordado convocar a la ciudadanía a las 20.30 horas de hoy, a guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pedro Alfonso Casado y de todos los vecinos fallecidos en acto de servicio.
La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, ha remitido una carta a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, para expresarle "en nombre de las vecinas y vecinos de Valdemoro, la profunda consternación que nos ha causado la trágica muerte en acto de servicio de nuestro vecino".
Nos ha causado una profunda consternación la trágica muerte en acto de servicio de nuestro vecino
En el escrito, Cadenas ha pedido a Gámez que traslade el pésame de Valdemoro a la familia de Pedro Alfonso Casado, a los integrantes de la Unidad Especial de Intervención y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.
La alcaldesa en funciones ha señalado que, por su vínculo histórico, "Valdemoro conoce el altísimo precio que los hombres y mujeres de esta querida institución han pagado en el cumplimiento del deber, por eso nuestra gratitud y reconocimiento". Cadenas añadió: "sentimos un vínculo fraternal por quienes aquí se han formado como colegiales y por quienes desarrollan su labor en unidades como la UEI".