El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de aprobar en Junta de Gobierno la adjudicación, entre otros asuntos, de sendos contratos para el suministro de gas de las instalaciones municipales y para la prestación del servicio de catering del Centro de Día San Luis Gonzaga y del Centro Ocupacional Estrella de Elola, por importe de 397.826,46 euros y 142.805,52 euros, respectivamente.
El primero de ellos tiene como finalidad garantizar el abastecimiento de gas natural durante el ejercicio 2024/2025 en todas aquellas dependencias municipales que precisen de este suministro y hacerlo al precio más competitivo del mercado. Para ello, el consistorio se acoge a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias y al marco que este organismo establece en el acuerdo marco suscrito por Valdemoro. El acuerdo tomado contempla la posibilidad de prorrogar el contrato durante el periodo 2025/2026, por el mismo importe.
El objetivo es recibir el suministro de gas al precio más competitivo del mercado
La Junta de Gobierno también ha acordado aprobar la contratación del servicio de catering durante los dos próximos años del Centro de Día San Luis Gonzaga y del Centro Ocupacional Estrella de Elola, al que asisten diariamente 19 y 53 personas usuarias, respectivamente. En este caso, el importe del contrato asciende a 142.805,52 euros, un gasto que está subvencionado con cargo al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro. Este contrato entrará en vigor una vez se haya formalizado con la empresa adjudicataria.
Entre los acuerdos adoptados por el gobierno municipal, también se incluye la firma de un convenio tipo con la Comunidad de Madrid para la obtención del Certificado de Profesionalidad de aquellas personas que realizan estudios de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Gracias a este convenio, siete estudiantes podrán realizar sus prácticas, del 13 al 30 de mayo, en la Residencia Nuestra Señora del Rosario y otras seis en la Residencia Casablanca.