Para que los más pequeños disfruten plenamente del ambiente navideño, la Concejalía de Cultura ha programado un ciclo de espectáculos teatrales en la plaza de la Constitución los días 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, cuatro funciones de teatro de calle dirigida al público familiar que gustará especialmente a las niñas y a los niños de entre 1 y 8 años de edad.
El 28 de diciembre, a las 17:00 horas, tiene lugar 'Chucho', que es divertido, juguetón, algo curioso y el protagonista del último trabajo de Francis J. Quirós. Es avispado, pero también algo torpe; gamberro y al mismo tiempo cariñoso; valiente, aunque asustadizo. Es un personaje singular en el que cualquiera puede verse reflejado. El relato, que está dirigido especialmente al público menor de 8 años, habla de nuestras diferencias, de la importancia del juego y de la necesaria búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas.
'Alacasín' será el protagonista de la sesión matinal que Alex Herrán propone el día 29 de diciembre a las 12:00 horas. Se trata de un espectáculo de magia en clave de clown que está especialmente dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. Promete momentos mágicos que también ofrecerá a los adultos la oportunidad de conectar con episodios de su propia infancia, ese lugar de la memoria en la que todo es posible.
Las cuatro funciones de teatro de calle están dirigidas al público familiar, pero en especial a las niñas y a los niños de entre 1 y 8 años de edad
'El loco show de Manolo Costa y Mindanguillo', preciosa historia de amistad y respeto también dirigida al público mayor de tres años, cuenta las peripecias de un gran artista del ilusionismo que cuenta con un voluntarioso ayudante que dificulta su trabajo pero que resultará esencial en la vida de Manolo pero también en las de los jóvenes espectadores al descubrir que los errores nos ayuda a crecer y que todos tenemos derecho al reconocimiento y a una segunda oportunidad. Este espectáculo tendrá lugar el 2 de enero a las 17:00 horas.
Un pollito bailarín, unas ovejas dormilonas y una vaca que juega al escondite son los residentes de 'La granja de Pepita', la propuesta que la compañía Tina Mandarina propone el 3 de enero a las 12:00 horas para quienes tengan gente menuda en casa. Esta función de circo y teatro está especialmente pensada para niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad. Habrá títeres, magia, malabares, música y pompas gigantes de jabón.