Nieves Pérez Couso ha valorado la temporada deportiva de Valdemoro desde que fue nombrada concejala de Deportes y, aunque coger las riendas de su nuevo cargo tenía sus complicaciones, el resumen es más que positivo.
Cuando ocupó el nuevo puesto, fue un momento difícil tras la Pandemia donde se encontró con unos equipamientos con falta de inversión e insuficientes para las necesidades de Valdemoro: "Desde el primer día nuestro trabajo ha sido el dotar a esas instalaciones de los recursos necesarios para que puedan volver a ser utilizados a pleno rendimiento.", señala la edil.
La Concejala ha valorado distintas disciplinas que son practicadas en el municipio de Valdemoro como natación, patinaje, voleibol, judo o tenis de mesa, entre otras, y se ha referido al Inter de Valdemoro a pesar de haber descendido del Grupo II de la Preferente Madrileña a Primera aficionados: "El Inter de Valdemoro es uno de los equipos más emblemáticos de nuestra ciudad y estoy convencida de que pronto recuperará el lugar que merece", señaló la Concejala.
Valdemoro es una buena cantera de atletas. Jesús España, el fondista campeón de Europa en 3.000 y 5.000 metros es sin duda, su vecino más célebre
La Concejala también se refirió al Campeonato de Madrid Absoluto al aire libre celebrado en las pistas de Vallehermoso del 4 al 5 de junio, donde los deportistas de Valdemoro consiguieron un total de cinco medallas: " Nos alegramos siempre de los éxitos de nuestros deportistas, sean pruebas importantes o a nivel regional o local", afirmó.
En cuanto a Jesús España, que se colgó la medalla de oro en la final de 5.000 metros a sus 43 años, la Concejala solo tiene palabras de elogio y agradecimiento: " Es el atleta valdemoreño más conocido y más admirado y me gustaría destacar su disposición siempre ante cualquier actividad que se le plantee, especialmente si es de tipo solidario", destaca la delegada de Deportes.
Nieves Pérez Couso también habló entre otros asuntos, de la remodelación de las pistas de atletismo que no se acaban de concretar y que hace que muchos atletas de la localidad, se tengan que marchar a otros municipios ya que éstas no están en las mejores condiciones, con el consiguiente éxodo de talento valdemoreño a otros clubes y municipios.
"Reconozco que ha sido un terrible varapalo para todos, una obra adjudicada con un inminente comienzo de obras y que la empresa adjudicataria lo incumple por motivos que desconocemos y eso nos ha llevado a realizar todos esos trámites administrativos de resolución de ese contrato", responde la Concejala, para que "cuanto antes los atletas de Valdemoro tengan las instalaciones que merecen."