La Policía Local de Valdemoro cuenta con dos vehículos patrulla a los que se les ha dotado de sendos DESA (desfibrilador semiautomático) y señalizado como vehículos cardioprotegidos. Ya están operativos y supondrán un refuerzo para atender las emergencias que puedan producirse durante las fiestas patronales que comienzan este viernes.
Los agentes locales han sido instruidos, a modo de recordatorio, sobre el manejo de estos desfibriladores - que sirven para detectar arritmias y revertir paradas cardíacas- por personal técnico del SIE-PC (Servicio Integral de Ambulancia y Protección Civil). La incorporación de estos dos DESA a los vehículos policiales incrementa el número de aparatos para la atención de emergencias cardíacas de los que ya dispone la ambulancia municipal.
Las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud, en materia de seguridad, tráfico y emergencias, estarán cubiertas por Policía Local, Servicio Integral de Emergencias (ambulancia) y Protección Civil.
Los desfibriladores supondrán un refuerzo para atender las emergencias que puedan producirse durante las fiestas
Los servicios más importantes, donde está prevista una mayor concentración de asistentes como son los conciertos en la plaza de la Constitución, se reforzarán con los técnicos de emergencias sanitarias (SIE-PC) y voluntarios de Protección Civil. Los miembros de la agrupación local darán darán también cobertura a otros eventos como los que se desarrollan en la plaza de toros, el Parque Duque de Ahumada o el Tierno Galván.
En lo que respecta al operativo de Policía Local, el turno de noche del sábado lo cubrirán hasta 30 agentes y, entre otros servicios coordinados con Guardia Civil, se establecerán controles de identificación de personas en el transporte público.