ACUSVAL (Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro) solicita una Comisión de investigación para destapar una posible trama corrupta en el seno de la administración municipal.
Dos hechos algo sospechosos de corrupción han hecho saltar las alarmas a las asociaciones de consumo en el municipio.
En primer lugar, el pasado mes de marzo un empresario denunciaba haber sido víctima de la petición de un soborno para obtener los permisos necesarios para montar una discoteca en el recinto ferial de Valdemoro.
Al respecto, nadie ha salido a desmentir los rumores ni a aclarar quienes son los implicados ni qué consecuencias jurídicas puede implicar este hecho.
Coincide además, con el Día Internacional contra la corrupción
La construcción de un crematorio en una parcela cedida al municipio para la edificación de un colegio es otro de los hechos que hacen sospechar.
Hasta la fecha no existen datos ni pruebas que esclarezcan quién firmó las licencias para construir dicha instalación ni si se cometió algún tipo de irregularidad en la gestión de los trámites.
Al igual que en el otro caso, nadie, ni si quiera el gobierno municipal, se ha pronunciado sobre quienes son los responsables o cuáles pueden ser las consecuencias.
El presidente de ACUSVAL, Jesús Paniagua Pérez, decía que "parece que están esperando a que estos escándalos se olviden mientras los presuntos corruptos siguen haciendo todo tipo de fechorías en el Ayuntamiento" sin entender tampoco "porqué el alcalde se niega a iniciar una revisión de oficio de la licencia concedida para poner un crematorio en un terreno que era para otra cosa".
Ante estos y otros hechos que, desde ACUSVAL, aseguran que se han sucedido, piden que se investigue el seno de la administración municipal para comprobar quienes son los componentes y beneficiarios de esta presunta trama de corrupción y en qué forma afecta todo ello a las arcas municipales y a los intereses de los vecinos de la ciudad.