El Partido Popular de Valdemoro ha presentado sus propuestas para la zona centro del municipio y barrios aledaños. Las zonas mencionadas abarcan el territorio del Campo Olivar, Brezo e Hispanoamérica.
En un acto organizado en la Plaza de la Piña, situada en pleno casco histórico de la ciudad, David Conde, portavoz y candidato a la alcaldía del municipio, estuvo acompañado de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos en las listas de Isabel Díaz Ayuso.
El acto comenzó recorriendo algunos de los establecimientos del municipio, donde pudieron conversar con los comerciantes y ciudadanos, así como palpar las “ganas de cambio” que, más que nunca, afirman los populares, “se respira en la ciudad”.
Conde ha reiterado su compromiso con Valdemoro, asegurando que “vamos a dejarnos la piel para que nuestra ciudad deje de ser el vagón de cola de la región y vuelva a ser referente en gestión y en oportunidades. Nos vamos a empeñar a fondo para que el modelo de prosperidad que encabeza la presidenta Ayuso, sea también una realidad en Valdemoro”.
Serrano, por su parte, mostró satisfacción por tener en David Conde al “mejor candidato para encabezar el proyecto del Partido Popular y devolver al municipio la situación de pujanza que ya tuvo, y que los gobiernos de CS y PSOE dilapidaron. No tengo ninguna duda de que, con tu trabajo, el equipo que te acompaña, y las medidas con las que os presentáis ante los ciudadanos, Valdemoro volverá a ocupar el lugar que le corresponde. Porque éste es un municipio con un potencial enorme, que se merece un futuro de prosperidad y de oportunidades para los vecinos. La gente reclama un cambio, y ese cambio lo representa el proyecto de David Conde. De la mano del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el éxito y la prosperidad para esta ciudad muy pronto va a ser una realidad”.
Vamos a dejarnos la piel para que nuestra ciudad deje de ser el vagón de cola de la región
Por su parte, el candidato popular ha desgranado algunas de las medidas específicas que serán su guía de gobierno para esta zona del municipio, donde, en palabras de Conde, “hoy abundan problemas como la falta de limpieza, problemas de movilidad, falta de aparcamiento para los vecinos, así como una inseguridad que, en este barrio y en todo el municipio, no para de aumentar. Me propongo acabar con el caos y el inmovilismo que estos ocho años de desgobierno tanto daño han hecho a mi ciudad”.
“Proponemos soluciones factibles, como lo son la implantación de planes de limpieza y mantenimiento urbano, la rehabilitación de las infraestructuras deportivas, como el Pabellón Río Manzanares; trabajar por recuperar nuestro patrimonio histórico, como es la Casa de la Marquesa o el edificio de la calle Tenerías, como expresión orgullosa de nuestras raíces. Queremos dotar a esta zona de un parking subterráneo y de superficie que acabe con los problemas de aparcamiento que hoy presenta el municipio. Tenemos planes para incentivar la economía en nuestra ciudad, atraer el emprendimiento y apoyar a nuestros comerciantes. No vamos a dejar atrás a nuestros mayores, a quienes tanto debemos y tanto han sufrido a lo largo de los últimos años, ampliando el actual centro de mayores y dotándole de más servicios.” David Conde se ha referido también a las soluciones que incluyen en su programa para mejorar el transporte en el municipio, y conectar esta zona con el resto de la ciudad. “En definitiva, nos presentamos ante los ciudadanos con un proyecto valiente y realista, con el que estamos convencidos de recuperar Valdemoro como una ciudad viva, moderna y de la que sus vecinos puedan volver a sentirse orgullosos”.
La jornada finalizó visitando la peña atlética de Valdemoro, donde pudieron saludar a su presidente. Al acto también asistieron, para acompañar al candidato popular, los disputados Carlos González Pereira y Miriam Rabaneda.