Nueva polémica en Valdemoro: ¿en blanco y negro? El Partido Socialista señala al departamento de Recursos Humanos por "instar a las empleadas y empleados públicos que retiren toda la cartelería que se encontraba en el Servicio de Atención al Ciudadano en contra de la Violencia de Género, cartelería que no solo proviene del Ministerio de Igualdad, sino que en otras instancias del ayuntamiento también se encuentra colgada, cartelería en contra de la Violencia Machista y en ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de Violencia de Género dándoles información de cómo actuar, y de los recursos a los que pueden acudir, así mismo, se han retirado las banderas del colectivo LGTBI de apoyo y solidaridad con el colectivo".
Unos hechos que los socialistas han tildado de "inaceptables". En este sentido, explican que "desde que VOX está en el Gobierno Municipal se están dando pasos de gigante hacia tiempos oscuros, nunca en Valdemoro habían molestado tanto los carteles, los minutos de silencio y este verano se culminó con la eliminación de los Puntos Violeta en las Fiestas Patronales". A colación de ello, desde el PSOE instan al Partido Popular de Valdemoro a capacitar, "puesto que de VOX no lo esperamos".
El equipo de gobierno responde al PSOE
Con respecto a las afirmaciones del grupo socialista, el equipo de gobierno ha querido hacer público el comunicado que se ha dirigido a los trabajadores municipales. Además de esto, desde el ejecutivo local tildan de "falso" que se haya ordenado retirar algún cartel específico alusivo a cualquier colectivo. "El consistorio ha demostrado y sigue haciéndolo su compromiso en la lucha contra la violencia de género y los derechos de las personas y colectivos", explican en el comunicado.
"Es una pena que para ganar notoriedad el grupo socialista use la sensibilidad social y de las personas mintiendo sobre la postura del ayuntamiento y su equipo de gobierno", como se puede leer al final del comunicado.