El Ayuntamiento de Valdemoro organiza una propuesta divertida y diferente para despedir el año sin tener que desplazarse a la Puerta del Sol. Este año, los vecinos y vecinas pueden vivir la tradición de las doce campanadas el martes 31 de diciembre en la plaza de la Constitución mediante la fiesta Tico-Tico que incluye las preuvas y una convocatoria familiar que promete ser de lo más animada y divertida. El 3 de enero será el turno para que el cielo de Valdemoro se ilumine con las filigranas de 120 drones que ejecutarán un show navideño diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable.
La fiesta comenzará a las 11:00 y se extenderá hasta las 14:00. Se entregarán bolsas de cotillón a las personas asistentes, que podrán disfrutar de un show musical familiar con DJ y música para todas las edades, además de participar en coreografías y juegos. Regalos y muchas más sorpresas completan esta celebración de preuvas.
Las campanadas serán a mediodía frente a la Torre del Reloj y cada asistente deberá llevar sus propias 12 uvas o cualquier otro producto (gajos de mandarina, grageas de chocolate, chucherías…) con el que quiera dar la bienvenida adelantada al nuevo año.
Cada asistente deberá llevar sus propias 12 uvas
Será el viernes 3 de enero, desde el Parque Tierno Galván, cuando el cielo de Valdemoro se ilumine con las filigranas de 120 drones que ejecutarán un show navideño diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable a los vecinos y visitantes. El espectáculo transportará al público a la magia de la Navidad, a través de una narrativa compuesta por figuras formadas por medio de luces de colores y movimientos coordinados que se dibujarán en el cielo y sorprenderán tanto a personas adultas como a niños y niñas.
El ayuntamiento, a través del área de Cultura, ha elegido para este espectáculo de drones, que se realiza por primera vez en Valdemoro, a una de las empresas líderes en España y reconocida internacionalmente por sus espectáculos de drones luminosos que ha diseñado un evento revolucionario, con 120 drones y efectos luminosos sincronizados con música navideña, que fusiona tecnología y sostenibilidad de forma respetuosa con el entorno.