Confiado y fiel a su partido: así se ha mostrado Sergio Parra en una entrevista concedida a Televisión de Madrid, tras confirmarse la noticia de que repetirá como candidato a la alcaldía de Valdemoro con la intención de gobernar cuatro años más en nuestra ciudad. Para conseguir la relección, sigue confiando en el proyecto de Ciudadanos, y espera que la gestión económica que ha llevado a cabo su gabinete convenza a la mayoría de los valdemoreños.
Confianza en Ciudadanos
En una entrevista que el regidor ha concedido para Televisión Digital de Madrid, Parra ha mostrado su fidelidad a la formación naranja con la que accedió a la alcaldía en 2019. El regidor afirma que, pese a la situación complicada que está atravesando el partido, él sigue creyendo "en el liberalismo" y "en el espacio político de centro", y ha declarado que el partido Ciudadanos, recientemente refundado, es la única formación que puede "evitar la polarización y los extremos en las instituciones".
Parra no ha dejado lugar a dudas; seguirá defendiendo el último gran bastión municipal de Ciudadanos bajo las siglas naranjas. Con todo, el regidor ha admitido que estos cuatro años no han supuesto una legislatura fácil - incluso ha afirmado que ha podido ser "la legislatura más complicada que se recuerde" en Valdemoro- y que, precisamente por esto, el regidor quiere gobernar cuatro años más. Tras atravesar unas inundaciones al inicio del mandato, y después de afrontar una pandemia y un temporal mayúsculo como el de Filomena, Parra quiere más tiempo y tranquilidad para poner en marcha su proyecto para Valdemoro.
Al ser preguntado sobre la delicada situación de su partido, y sobre si opina que esta circunstancia puede afectar a su candidatura, Parra ha querido reivindicar la acción municipal: "Estamos hablando de una ciudad de más de 80.000 habitantes, y además con unas circunstancias muy complicadas, con todo lo que ha ocurrido y, además, con todas las decisiones que se han tenido que tomar a lo largo de esta legislatura. Alguien tenía que hacerlo, y hemos conseguido salvar a Valdemoro de la ruina económica. Hemos conseguido dejar unas cuentas saneadas y no hemos comprometido el futuro de los vecinos".
Parra ha declarado: "Estamos en muy buena situación económica. Diría que estamos en la mejor situación económica de este Ayuntamiento en muchísimo años"
La economía: el principal caballo de batalla de Parra
Sin embargo, y pese a haberse referido a las dificultades del mandato, Parra ha querido sacar pecho al referirse a una de las materias en las que, sin duda alguna, se ha centrado la acción de gobierno de Ciudadanos en nuestra ciudad: la gestión económica, enfocada en reducir la enorme deuda que afronta nuestro Ayuntamiento, ha sido presentada por Parra como uno de los puntos fuertes en la gestión municipal.
"Estamos en muy buena situación económica. Diría que estamos en la mejor situación económica de este Ayuntamiento en muchísimo años, y eso va a conseguir que en la próxima legislatura podamos reducir impuestos y realizar las inversiones que tanto necesita Valdemoro para recuperarse". Parra habla de recoger en la próxima legislatura los frutos que el Ayuntamiento ha ido sembrando durante estos tiempos difíciles en los que el Equipo de Gobierno de Valdemoro ha gobernado en minoría.
Otra piedra en el camino, tal y como ha declarado Parra, ha sido la principal herencia del exalcalde Serafín Faraldos, el Plan de Ajuste económico impulsado por los socialistas tras su acceso al gobierno municipal en 2017: "Estos cuatro años se han visto afectados por el Plan de Ajuste que firmó el Partido Socialista, con el señor Faraldos a la cabeza, que nos ha impedido contratar personal, realizar inversiones o mantenimiento para nuestro municipio. Creo que la legislatura que viene, tal cual tenemos las cuentas municipales, puede ser el año de la recuperación completa del municipio".
¿Un gobierno de coalición en Valdemoro?
En estos tiempos preelectorales no solo flotan en el aire las promesas y los eslóganes, sino también las especulaciones y las teorías. Con respecto a la posibilidad de construir hipotéticas alianzas o coaliciones de cara a conformar gobierno en mayo, Parra ha querido ser tajante también: "De pactos hablaremos después de las elecciones". Acogiéndose a la nueva línea impulsado por el partido, Parra ha declarado que Ciudadanos Valdemoro solo proyectará alianzas y acuerdos tras los comicios, y que estos acuerdos se construirán únicamente en torno a propuestas programáticas.
En las elecciones de 2019, la lista de Parra fue la segunda más votada de nuestro municipio, con un total de 8.115 votos que le otorgaron 7 concejales al partido Ciudadanos. Aunque el PSOE obtuvo dos asientos más en la corporación y se situó mil votos por delante, la falta de apoyos del partido encabezado por Faraldos propició que Parra obtuviese el bastón de mando, para iniciar un mandato en minoría tras alcanzar un pacto de investidura con PP y VOX.
Con tres meses de campaña por delante, aún tendremos que esperar un tiempo para saber si la apuesta de Parra por Ciudadanos le servirá para mantener el último gran enclave del partido naranja en nuestra comunidad.