Estamos próximos a cumplir 3 años de “desgobierno” de Ciudadanos, y los que les dieron el poder que son VOX y Partido Popular. El PSOE en 2019 ganó en Valdemoro las elecciones con holgura, dejando patente la ciudadanía su preferencia para gobernar. No obstante, Ciudadanos y Sergio Parra con el único afán de conseguir el poder se alió y acordó con Vox y PP para dirigir nuestra ciudad. Somos demócratas y aceptamos per sé, las normas electorales de las que nos hemos dotado. Aunque siempre es curioso recordar cuando Ciudadanos y PP defendían que gobernara la lista más votada, si a ellos les viene bien añadiría. Si todavía este acuerdo de las fuerzas de la derecha hubiera servido para mejorar el municipio, a la vista está que no han traído nada bueno.
Tres años de caos, de inoperancia, de ausencia de soluciones y despropósitos continuos. Por no hablar del rosario de dimisiones dentro del gobierno, algunas de ellas provocadas por las posibles irregularidades cometidas en la gestión del Ayuntamiento. Estén tranquilos, que al Sr. Parra que le abandonan hasta los suyos, sigue en la poltrona para disfrutar de su subida de sueldo, aunque el municipio se caiga “a cachos” literalmente.
Existen unos responsables nítidos: por un lado el Partido Popular que siempre inmerso en la espiral de destrucción del municipio, ya lo hundió durante la Púnica donde cifra se recientemente en 500 millones de euros lo que no entró en las arcas municipales de los desarrollos urbanísticos parte de órganos jurídicos ¿Saben la cantidad de infraestructuras que se hubieran podido destinar a mantener la ciudad en condiciones en vez de la RUINA que dejaron? El PP es el autor de un gobierno de Ciudadanos a cambio de tres sueldos para sus concejales. Para David Conde, miembro del último gobierno de la Púnica, cuanto peor mejor para sus intereses.
El PP es el autor de un gobierno de Ciudadanos a cambio de tres sueldos para sus concejales
Luego está VOX, que su programa se resume en cualquier cosa menos progreso para el municipio, por tanto son los coautores del gobierno de Ciudadanos. Que ahora critican lo que ellos han puesto con sus votos, no creemos que los votantes estén muy conformes con ser condenados al desastre, mientras sostienen el Ayuntamiento con sus impuestos. Quizás es más interesante saber sus soluciones, como declarar Valdemoro Ciudad Libre de Aborto o apostar por la energía nuclear e hidráulica para nuestra ciudad ¿Estos son los que quieren dirigir nuestra ciudad? Si estos son los salvadores…
El PSOE no obtuvo mayoría para gobernar, ni tan siquiera para bloquear nada, hemos aprobado en Pleno 31 mociones que han guardado en un cajón con falta de talante democrático. Hemos ofrecido nuestra ayuda sin obtener NUNCA respuesta. Hemos sufragado de nuestro bolsillo hasta 13 mil euros en procedimientos judiciales por defender la legalidad en el Ayuntamiento. Sabemos que los vecinos, premian a quién tienen vocación de servicio público y defienden el interés general de la ciudad. Porque nadie mejor que los socialistas hemos demostrado que QUEREMOS A VALDEMORO.