El 26 de mayo de 2019 se celebraron las últimas elecciones municipales, por tanto ya han pasado tres años, y falta menos de un año para volver a convocar a los/as valdemoreños/as a las urnas.
El PSOE de Valdemoro ganó holgadamente dichos comicios, que venían a ser un refrendo a la gestión realizada. Sin embargo, Ciudadanos se alzó con la Alcaldía, gracias al apoyo de Vox y PP, si no hubiera sido así, no hubieran podido gobernar Valdemoro. Debemos recordar que no fue gratis, ya que PP y VOX disfrutan de la totalidad de liberaciones/sueldos de sus concejales gracias a este “acuerdo”, con subida incluida.
Tres años después, de ese acuerdo de gobierno. Porqué ahora, cuando la “suciedad” les huele parece que Vox y PP quieren deshacerse de su propia responsabilidad, y librarse del “muerto” como si ellos no hubieran estado en el escenario del “crimen”. Si Valdemoro está padeciendo un gobierno que no eligieron mayoritariamente los/as ciudadanos/as, es porque tanto VOX como PP tomaron la decisión de apoyar a Sergio Parra, fueran cuales fueran las consecuencias.
Las consecuencias de falta de servicios, de suciedad y dejadez en el entorno urbano, de nulas inversiones, de incapacidad de gestión en el Ayuntamiento, de opacidad y vuelta a la presunta corrupción, de asfixia de los recursos municipales, y por cierto, Valdemoro vuelve a generar deuda comercial años después, unos 14 millones de €. Todos estos hechos tienen unos autores con responsabilidad política, por acción u omisión. Los protagonistas del escenario del “crimen” contra Valdemoro, que fue el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos, Vox y Partido Popular.
Estas opciones políticas deben aprender una cuestión fundamental: engañar al vecino tiene un coste político
Puede haber quién por lógica opine, que era evidente que estas formaciones iban a “prestar” sus votos a cualquier opción, con tal que no gobernará el PSOE, aún siendo la lista más votada. Los socialistas opinamos que esa postura, es faltar el respeto e insultar a la inteligencia de los propios votantes de Ciudadanos, Vox y Partido Popular. En síntesis, mantener ese argumento es como decir: “Vecino/a estese tranquilo que nuestro proyecto de ciudad se basa únicamente en que no gobierne el PSOE, aunque para ello tengas que seguir pagando impuestos mientras vives rodeado de baches, suciedad, sin servicios, y de paso reeditamos la corrupción en Valdemoro”.
Estamos seguros que muchos votantes de Ciudadanos, Vox y PP en Valdemoro, que quieren lo mejor para la ciudad, se deben sentir engañados, incluso estafados en su confianza. También somos conscientes que igual el PSOE de Valdemoro, no es su opción habitual, o la que más les convence. Pero lanzamos la siguiente reflexión, si estos tres años han demostrado que Ciudadanos, Vox y PP no tienen capacidad para gobernar Valdemoro, igual conviene no volver a hacer daño a la ciudad. Principalmente porque estas opciones políticas en Valdemoro deben aprender una cuestión fundamental: engañar al vecino y traicionar a la ciudad, tiene un coste político.