Ahora con el inicio del curso electoral, que finaliza con la votación de la ciudadanía el próximo 28 de mayo de 2023, ya observamos como las diferentes opciones toman posiciones. El llamamiento a las urnas, es también el momento inequívoco de rendir cuentas ante los verdaderos dueños de la ciudad, que son sus vecinos y vecinas.
El proyecto común que acordaron en junio de 2019, al dar la Alcaldía a Sergio Parra, por parte de PP y VOX, ha sido un auténtico fracaso para Valdemoro. Estamos seguros, que muchos votantes de Ciudadanos, incluso de PP y VOX, no les dieron el voto para que lo usaran de esta manera.
Mantienen que el proyecto del PSOE Valdemoro, ganador de las pasadas elecciones municipales, era el peor según su criterio, para justificar con desvergüenza el pacto que hicieron y las consecuencias de este, con un mandato perdido de 4 años en perjuicio de la ciudadanía.
Hagamos un breve balance las “mejoras” en estos últimos años, traducidas en la gestión de Ciudadanos PP y Vox.
Sin limpieza viaria ni parques ni jardines. En 2019, impidieron la munipalización que llevamos al Pleno, pero es que tampoco han sido capaces de traer a aprobación un contrato en condiciones. Esto se traduce en la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.
Sin contrato de recogida de basura. Tardaron más de 2 años en traer una propuesta. Los socialistas votamos en contra, lejos de torpedear, porqué sabíamos que era un mal contrato en contra de los intereses de los vecinos. El tiempo nos ha dado la razón, tras 6 meses de su adjudicación, seguimos con basura sin recoger y cubos asquerosos.
Sin Presupuestos. Teniendo mayoría absoluta Cs, PP y VOX, no ha existido propuesta de Presupuestos que den soluciones y arreglos a la ciudad. Ni en 2019, ni 2020, ni 2021, ni 2022. Un ejemplo del desastre que han supuesto los tres partidos juntos.
Sin una gestión económica decente. En nuestra etapa de gobierno se redujo deuda por valor de 58 millones de deuda y en 2018 se cerró sin generar deuda nueva. Ciudadanos volverá a dejar facturas en el cajón por más de 30 millones. En 2018 se redujo el IBI, quizás una cantidad menor pero lo que se pudo en aquellas circunstancias. Mención a parte, la “estafa” de la pequeña ayuda de 300 euros a los autónomos nunca recibida por las pymes locales. El gobierno de las tres derechas que siempre abanderan bajada de impuestos, pero que no han bajado ninguno estos cuatros años.
Ciudadanos volverá a dejar facturas en el cajón por más de 30 millones
Sin inversiones ni mejora de la ciudad. Teniendo mayoría absoluta de Pleno (15 concejales), no han sido capaces de traer un proyecto que ilusiones y mejore Valdemoro. Se han dedicado a guardar en el cajón, proyectos como la Universidad, el quinto instituto, el centro de salud, las nuevas áreas deportivas de El Hospital, obras de mantenimiento en los colegios públicos, o muchas más inversiones que teníamos programadas.
Sin un servicio de policía municipal digno. Sin personal cualificado por ley al servicio de los valdemoreños. Lo primero que hicieron fue anular la Oferta de Empleo Público que sacamos en nuestro gobierno, de forma ilegal, para impedir que en Valdemoro haya concurso oposición para las plazas de técnicos como establece la Constitución Española. Pues nada, seguimos perpetuando el enchufismo de Granados, que permitió la corrupción municipal.
Sin una solución al caos circulatorio y accesos a la ciudad. Hicieron la chapuza del túnel de Dr. Fleming, así como no han movido un dedo en reivindicar las salidas de la circunvalación a la Comunidad de Madrid (PP). Peor aún, debían haber aprovechado los Fondos Europeos para estas cuestiones, así como las obligadas por ley respecto del centro urbano o modernización de la flota de buses urbanos. El resultado es nada.
Sin actividades y servicios comunes del Ayuntamiento, gracias a los recortes de Parra. Nos duele la Pista de Atletismo que se hizo en nuestra época el proyecto, y ahí sigue sin pista y sin fecha. El Centro de Mayores, y sus correspondientes servicios, cerrados. La Piscina Valdesanchuela cerrada los fines de semana, por no hablar del Pabellón Río Manzanares que se cae literalmente. La Casa de la Juventud cerrada por la tarde y los fines de semana. El centro de Asociaciones también cerrado. Eliminación de las auxiliares de los colegios públicos. Han demostrado ser unos recortadores profesionales.
Sin revisar contratos de la etapa ¨Púnica” y vuelta a los titulares en prensa por presunta corrupción. Qué casualidad que cada vez que el PP de Valdemoro, está cerca del poder municipal, se deja de revisar contratos perjudiciales para el Ayuntamiento. Qué casualidad que cada vez, que tienen influencia, volvemos a aparecer en los titulares de prensa, esta vez relacionado con la gestión de Ciudadanos en GESVIVAL o determinados servicios o unos conciertos de música que nunca existieron.
En resumen, da envidia ver como San Martin de la Vega inaugura instalaciones deportivas como su pista de atletismo o campos de futbol, como Ciempozuelos toman posesión 6 policías nuevos. Solo basta ver como tiene Pinto su Parque Juan Carlos I o las dignas fiestas que organiza. El Ayuntamiento de Fuenlabrada beca a sus vecinos desde la guardería a la universidad, por no hablar de las ayudas a autónomos locales de 2000 euros por unidad. Todos son gobiernos socialistas, así que comparen que hay gestión que se puede y se debe hacer, y ¿por qué el gobierno de Ciudadanos, apoyado por PP y VOX no ha hecho nada en Valdemoro?