22 estudiantes de los cuatro institutos públicos de Valdemoro - IES Villa de Valdemoro, IES Maestro Matías Bravo, IES Avalón y IES Neil Armstrong-, así como de los colegios concertados Lagomar y Nobelis, se integrarán durante unos días en las áreas municipales de Educación, Voluntariado y Centro Vicente Ferrer, Servicio Asinte, Escuela de Música y Biblioteca y Patrimonio, con el objetivo de tener un primer acercamiento al mundo laboral real gracias al programa educativo 4º de ESO+Empresa.
Esta estancia de tres jornadas extraescolares, las cuales sustituirán temporalmente a sus actividades lectivas, acercará el sistema educativo a entornos profesionales reales en empresas e instituciones, con el fin de que los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.
Las actividades han comenzado con un acto de presentación en el Centro de Actividades Educativas, al que han asistido directores y coordinadores de algunos centros participantes, junto a un grupo de alumnos y alumnas inscritos, a los que la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, ha dirigido unas palabras de bienvenida. Los participantes entrarán de forma práctica en un proceso de inmersión laboral que les ayudará a entender el desarrollo de una actividad profesional y a decidir sobre si matricularse en Bachillerato o en un módulo de Formación Profesional.
El fin es que los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional
El grupo que comienza este martes realizará sus prácticas hasta el jueves 13 en horario de mañana, mientras que un segundo grupo las llevará a cabo entre el 12 y el 14 de abril. El personal municipal orientará a los asistentes sobre las claves para realizar con desempeño y eficacia las tareas de cada puesto.