Melchor, Gaspar y Baltasar, que llevan en Valdemoro desde el 27 de diciembre recibiendo las peticiones de los peques, presidirán la Cabalgata que les llevará por la ciudad la tarde del 5 de enero. Partirá a las 17.00 h. de la glorieta de las Amazonas y concluirá en la plaza de la Constitución. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la participación responsable, llevando puesta la mascarilla en todo momento y acudiendo a contemplar el pasacalles real a los tramos habitualmente menos concurridos.
La confianza en la ciudadanía y en su sentido de la responsabilidad a la hora de tomar medidas de autocuidado, una organización rigurosa, el hecho de que la Cabalgata de Reyes se desarrolle al aire libre y el deseo compartido de que los peques disfruten de esta jornada tan especial han sido claves para seguir adelante con la celebración más mágica del periodo navideño.
El cortejo real emprenderá la marcha a las 17.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y su itinerario de ilusión y fantasía discurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real desde donde embocará la calle Infantas antes de concluir el pasacalles en la plaza de la Constitución.
El cortejo real emprenderá la marcha a las 17:00 desde la glorieta de las Amazonas
Las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán precedidas por un séquito multicolor formado por vehículos y personal del parque de bomberos de Valdemoro y cuatro carruajes decorados para la ocasión por otros tantos colectivos locales: la asociación de comerciantes Adecovalde, Los Jugones, Las Secuoyas y la Asociación de Amazonas y Caballistas.
Dos pasacalles con motivos navideños y otros propios del universo infantil animarán esta comitiva que iluminará el cielo valdemoreño y los rostros de niños y niñas distribuyendo tres toneladas de fantasía en forma de confeti y caramelos que, para evitar contagios, no se podrán consumir durante la celebración. Por la salud de todos, mejor guardarlos para saborearlos en casa.
ACUSVAL solicita reunión urgente
Por su parte, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha instado al Ayuntamiento a celebrar de manera urgente una reunión de la Mesa de Seguimiento de la pandemia para implementar medidas eficientes de contención de los contagios en la cabalgata de Reyes Magos. Según ACUSVAL, hacer un llamamiento genérico a la responsabilidad de los asistentes "es una dejación de funciones que deja en manos de los ciudadanos la adopción de decisiones que deben tomarse desde la administración pública".
Desde la Asociación de Consumidores consideran que en Valdemoro deben adoptarse medidas similares a las que están implantando otros ayuntamientos y algunas otras como limitar el estacionamiento de vehículos en las zonas de paso de la cabalgata para impedir que la gente se agrupe entre los coches, evitar calles estrechas o repartir mascarillas para garantizar que todos los asistentes la lleven puesta.