Un total de 25 personas desempleadas se han incorporado a distintos departamentos municipales para realizar durante los próximos ocho meses tareas administrativas y de conserjería, gracias al Programa público de empleo y formación para la activación profesional. El alcalde, David Conde, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Samuel Hernández, y por la concejala de Empleo en funciones, Lidia Vidal, les dieron la bienvenida y les desearon que la experiencia laboral en el Consistorio les resulte positiva.
Los nuevos empleados municipales (nueve hombres y 16 mujeres) ocupan 11 puestos de administrativos y 14 de conserjes. Desempeñarán sus funciones hasta el 31 de marzo de 2025 en las áreas de Deportes, Juventud, Cultura, Servicios Sociales, Educación, TIC, Comunicación, Participación Ciudadana, Urbanismo, Intervención y Tesorería y en los centros municipales de Empresas, de Asociaciones Pedro Zerolo, de Mayores, Cultural Juan Prado y Ramón Areces. Todos ellos tendrán jornadas diarias de siete horas y media (37,5 semanales). Recibirán un total de 90 horas de formación en materias de carácter transversal, como son las habilidades sociales para el empleo, la sensibilización medioambiental y las buenas prácticas en la ocupación. Según está previsto, las clases se impartirán a partir del próximo mes de octubre y computan como horario laboral.
Todos ellos tendrán jornadas diarias de siete horas y media
El Programa de Activación Profesional para personas desempleadas está financiado a través de los fondos del Servicio Público de Empleo (SEPE), distribuidos por la Comunidad de Madrid. Asimismo, el proceso de preselección de personal ha corrido a cargo de la Oficina del SEPE, siguiendo criterios como el mayor tiempo como demandante de empleo y la residencia en Valdemoro o municipios del entorno. Posteriormente, el ayuntamiento ha elegido de entre todas las candidaturas aquellas que contaban con más experiencia profesional, formación o disponibilidad horaria, según los puestos.
Para el alcalde, David Conde, "la incorporación de estos trabajadores a distintas áreas municipales es motivo de doble satisfacción ya que, por un lado, abandonan la siempre difícil situación de desempleo y amplían su trayectoria laboral y, por otro, refuerzan servicios municipales fundamentales para seguir impulsando las mejoras de la ciudad".