Sin duda alguna, el último pleno del mes de julio va a recordarse por todos. Tras años de espera, Valdemoro da pasos para levantar el nuevo instituto del Barrio del Hospital; unas instalaciones que conformarían el quinto centro de educación secundaria de la ciudad. Afortunadamente, la sesión ha estado protagonizada por el consenso entre la totalidad de los grupos municipales que han votado positivamente a esta propuesta.
Tanto equipo de gobierno como oposición han votado a favor del convenio que permite al ejecutivo local desbloquear la cesión de la parcela. De esta forma y gracias a esta unanimidad, la Comunidad de Madrid puede proceder a la construcción del centro. En este sentido, recalcaba el edil de la ciudad, David Conde, que este acuerdo nos lleva a dar luz verde "a un proyecto necesario tanto para el barrio zona y para todo Valdemoro".
Cabe destacar que este proyecto llevaba incluido en la agenda de la Comunidad de Madrid desde 2018. En palabras de Conde, esta situación estaba parada porque los gobiernos anteriores "no habían sido capaces de desbloquear la situación que impedía al gobierno regional construir este instituto".
Los gobiernos anteriores "no habían sido capaces de desbloquear la situación"
El pasado mes de marzo, el regidor valdemoreño recibía al consejero de Educación, Emilio Viciana, para analizar las inversiones pendientes en materia de infraestructuras educativas en el municipio. Uno de los temas que ocuparon el centro del discurso fue justamente la situación del proyecto de dicho instituto en el barrio de El Hospital. En este punto ambas administraciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de acometer las obras de esta infraestructura educativa y agilizar cuanto antes la disposición de la parcela, comprometiéndose el consistorio a transferirla a la ejecutivo regional en el menor plazo posible.
Para el alcalde, David Conde, "fue una reunión de trabajo muy fructífera para Valdemoro", en la que se pudo clarificar las necesidades e inversiones que el municipio precisa en materia educativa, "especialmente con los nuevos equipamientos que están pendientes en el barrio de El Hospital y que tan necesarios son".