El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro está abierto a la incorporación de nuevos negocios a sus dependencias, ya que tiene varios locales vacantes y dispuestos para su utilización como plataforma de emprendimiento. Quienes quieran establecerse en este espacio han de contar con un proyecto de creación de negocio, ser autónomos o tener una empresa ya constituida. Actualmente están alquilados el 80% de los locales de este edificio que se complementa con zonas comunes para uso compartido y es un foco de sinergias para pymes y personas que trabajan por cuenta propia.
En total hay una docena los espacios disponibles para el alquiler y son de tres tipos: cinco oficinas de 21 metros cuadrados con plaza de garaje, cuatro naves de 205,50 metros cuadrados asociadas a una oficina de 21 metros cuadrados y dos plazas de aparcamiento y, finalmente, tres trasteros de 5,5 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 40 euros mensuales de estos últimos y los 800 euros del paquete de nave; la tarifa para el despacho es de 300 euros.
Las personas autónomas, emprendedoras o titulares de pequeñas empresas que quieran optar a alguno de estos locales pueden tramitar la solicitud en el propio Centro Municipal de Empresas, donde se les entregará el correspondiente formulario y se les informará sobre las distintas posibilidades.
Para que una candidatura sea tenida en cuenta es preciso cumplir algunos requisitos. Además de tener un proyecto en marcha o en proceso de creación, deberán estar al corriente de pago de impuestos y no estar inmersos en ningún expediente sancionador incoado por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Valdemoro.
La adjudicación de las vacantes se realizará aplicando dos criterios fundamentales: la viabilidad del negocio y la contribución a la creación de empleo y al desarrollo económico en el municipio.
Los servicios de conserjería y recepción no tienen ningún coste añadido para las firmas y emprendedores ubicados en sus instalaciones.
Este abanico de ventajas y prestaciones ha sido decisivo para que haya llegado a tener un volumen de ocupación del 100%, sin embargo, la crisis económica derivada de la pandemia ha reducido en alrededor de un 20% la presencia de negocios en este centro de referencia en el que actualmente se dan cita actividades empresariales de sectores tan diversos como los servicios jurídicos y de empleo.
Este espacio alberga también el Departamento de Asesoramiento al Emprendedor que atiende con cita previa llamando al 91 809 59 66, a quienes se estén planteando poner en marcha alguna actividad económica y precisen orientación respecto a las gestiones que hay que realizar, las oportunidades, competitividad y posibilidades de éxito.