El ayuntamiento acaba de instalar los contenedores de poda en cinco puntos estratégicos del municipio. Esta actuación, que se puso en marcha en 2023, facilitará el tratamiento de este tipo de biorresiduos y, al mismo tiempo, permitirá descongestionar los contenedores de resto en los que se depositaban habitualmente. Los cinco contenedores de 11 m3 quedarán instalados esta semana en otros tantos puntos estratégicos del casco urbano, con el fin de que puedan depositar los restos generados por la poda quienes residen en zonas periféricas donde abundan las residencias con patios y jardines.
Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, los ciudadanos han de tener en cuenta que en estos contenedores sólo se pueden depositar determinados residuos, como hierba segada, restos de poda de setos, rosales, arbustos y otras plantas, ramas de árboles cuyo diámetro no exceda los 15 cm, hojas o broza procedente del arbolando o del mantenimiento de plantas.
En estos contenedores sólo se pueden depositar determinados residuos
Los responsables del servicio hacen hincapié en la importancia de no depositar cualquier resto que no sea vegetal, como las tierras sobrantes procedentes del levantamiento de jardines, ya sean antiguos o de nueva creación, las piedras de rocalla o los adornos que habitualmente se emplean en este tipo de recintos. Tampoco se pueden depositar restos de tala y sus ramas, si superan las medidas establecidas.
Cada uno de estos contenedores se supervisará diariamente para verificar su estado y capacidad y proceder, si fuese necesario, a su recogida a fin de que estén siempre operativos. Se han establecido cinco puntos en cinco barrios:
- Calle de Homero (El Restón)
- Calle Eslovaquia (El Caracol)
- Calle Venezuela
- Calle Gabriela Mistral (El Hospital)
- Paseo del Prado (La Estación)