Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado, con la colaboración del Club Deportivo Valderunners, el Centro Deportivo NILBOX, la AECC Sede Valdemoro y César Jiménez Vaquero una serie de actividades para secundar el lema ‘Por unos cuidados más justos' que promueven la Organización Mundial de la Salud, el CIIC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer) y la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer).
El objetivo de esta propuesta es aumentar la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad y movilizarla para lograr avances en el control y su prevención.
La primera cita será el 1 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se inaugurará la exposición fotográfica La belleza en la adversidad, del fotógrafo César Jiménez Vaquero. La muestra podrá verse hasta el 1 de marzo. A la cita acudirá, junto al fotógrafo, Fiona Duncan, miembro del club deportivo Valderunners que explicará su proceso y experiencia ante la enfermedad.
El Día Mundial Contra el Cáncer se conmemora el 4 de febrero
Las actividades continuarán el 4 de febrero, a las 11:00 horas, en el gimnasio del CEIP Fuente de la Villa, donde se impartirá el taller 'Ejercicios Básicos de Fortalecimiento y Elasticidad para Tratamientos de Recuperación', a cargo del Centro Deportivo NILBOX. Esta propuesta está pensada especialmente para apoyar la mejoría de aquellas personas que han recibido terapias contra el cáncer. La sesión correrá a cargo del entrenador personal Nilton Jorge Monteiro Leal, que planteará una serie de propuestas sencillas que se adapten a las necesidades de cada participante, teniendo en cuenta cualquier limitación física debida al tratamiento recibido.
Las personas que tengan menores a su cargo pueden acudir con ellos, ya que estarán entretenidos en el taller de pintacaras que se realizará de forma simultánea.
Cabe destacar la colaboración del club deportivo Valderunners, que con la participación en este acto homenajea a su compañera Fiona Duncan.