Desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 2 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se otorgarán premios a los disfraces más creativos, originales y vistosos en dos categorías: individual y grupo. El más llamativo, alegre y desenfadado desfile del calendario lúdico tendrá lugar el sábado 10 de febrero y recorrerá las calles del municipio desde el parque Enrique Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.
Para concursar en la categoría que comprende la modalidad individual pareja o trío es obligatorio ser mayor de edad; los menores, por su parte, pueden integrarse en las comparsas (a partir de cuatro integrantes) siempre que vayan en compañía de una persona adulta, como mínimo.
La inscripción al Concurso de Carnaval se tramitará del 22 de enero al 2 de febrero entregando un formulario (por duplicado) en la sede de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; en esta misma oficina se recogerán los dorsales los días 7 y 8 de febrero en el mismo horario.
El desfile comenzará en la rotonda del Paseo Tierno Galván y finalizará en la Plaza de la Constitución
Los criterios que se tendrán en cuenta en cualquiera de las dos modalidades para elegir a ganadores son -entre otros elementos creativos- la vistosidad, la estética y la originalidad del conjunto.
Cita en el Tierno Galván el sábado 10 de febrero
La cita para quienes participen en el concurso de Carnaval, así como para aquellos vecinos y vecinas que se sumen a la fiesta disfrazados pero sin optar a premio, será el sábado 10, a las 17:00 horas, en la rotonda del paseo Tierno Galván (junto al paso inferior de la A4).
La caravana lúdica, que contará con dos espectáculos de animación, marchará por la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas, desde donde desembocará en la plaza de la Constitución. En este céntrico emplazamiento un DJ amenizará la llegada de quienes integran el desfile de disfraces.
Para que el jurado pueda evaluar a cada participante en el transcurso del pasacalles de Carnaval, se deberá llevar el dorsal en un lugar visible y realizar el recorrido completo desde el parque Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.