La sesión ordinaria del Pleno de octubre comenzaba con toda la Corporación Municipal en pie para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. A continuación, el alcalde, David Conde, procedía a la lectura de la declaración institucional consensuada con todos los grupos políticos, en la que se muestra la consternación por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos, se recuerda a las personas fallecidas, familiares y amistades y se apela a la solidaridad conjunta, antes de manifestar la disposición del Consistorio a prestar ayuda municipal para aliviar tanto sufrimiento.
"El pueblo de Valdemoro se siente consternado por la devastadora tragedia que ha causado un enorme número de víctimas en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha y en otras regiones limítrofes, como consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos. Nuestro pensamiento está hoy con las víctimas, con sus familiares y amistades, con las instituciones y entidades privadas que hoy están poniendo a disposición de los afectados todos los recursos humanos y materiales disponibles", recordaba el alcalde, David Conde.
Valdemoro siempre ha estado y estará junto a quienes sufren, hoy también
"Valdemoro siempre ha estado y estará junto a quienes sufren, hoy también. Desde aquí manifestamos que desde ahora mismo nos ponemos a disposición de las instituciones y organismos que están al frente de la coordinación de esta tragedia para contribuir con todos nuestros recursos disponibles a aliviar el sufrimiento de nuestros compatriotas que, hoy más que nunca, necesita sentir el aliento y el caluroso abrazo de toda España", proseguía el primer edil.
"Nos sumamos también a los tres días de luto oficial durante los cuales las banderas del Consistorio ondearán a media asta y la imagen pública del Ayuntamiento de Valdemoro en la web municipal y en las RRSS incorporará un crespón en memoria de las víctimas", finalizaba Conde.