Valdemoro se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una agrupación de entidades que ya suma 680 miembros en toda España que comparten experiencias y conocimiento para el desarrollo inteligente de los destinos turísticos. La adhesión del municipio ha sido confirmada en la XVII Comisión Ejecutiva de la Red DTI celebrada el pasado 11 de octubre.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es un instrumento pensado para impulsar encuentros que favorezcan el avance de las ciudades a la hora de captar recursos turísticos de calidad, a través de diagnósticos inteligentes que la Secretaría de Estado de Turismo pone a disposición de las entidades que integran la red y que están comprometidos con un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible y resiliente.
Para alcanzar el objetivo clave de la Red DTI de aportar valor a Valdemoro como destino turístico inteligente, el municipio hará un seguimiento de los proyectos a partir del diagnóstico y favorecerá la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre todas las entidades participantes.
Confirmada en la XVII Comisión Ejecutiva de la Red DTI celebrada el pasado 11 de octubre.
La distinción de Valdemoro como destino DTI ofrecerá al municipio la oportunidad de aportar valor y aprovechar el conocimiento que se aporta, a nivel turístico, desde los tres ámbitos de la Administración: el local, el regional y el nacional.
Así, la integración, la cooperación y la colaboración entre las diferentes administraciones públicas serán los principios de funcionamiento de una entidad que busca, por encima de otras consideraciones, impulsar la investigación y el intercambio información y herramientas que favorezcan el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.
Junto a Valdemoro, también se han sumado a la Red DTI otros 60 nuevos destinos, entre los que se encuentran los municipios de A Coruña, Albacete, Elche, Móstoles, Viladecans o la vecina localidad de Pinto. Esta red integra igualmente organismos autonómicos como la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de la Rioja o la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, además de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de las Islas Baleares.