Siguiendo con su costumbre, el Grupo Municipal de Vox Valdemoro llevó a pleno otra propuesta que pretende según afirman desde la formación "mejorar la calidad de vida de los valdemoreños, resolviendo problemas cotidianos de los vecinos y vecinas de la localidad". Por todo esto han propuesto la puesta en marcha de un plan de soterramiento del cableado aéreo en la ciudad.
Actualmente, el grupo municipal entiende que "desde el área de Urbanismo sea una exigencia para los nuevos proyectos de edificación el soterramiento del cableado eléctrico y de telecomunicaciones". Aseguran además, que "no siempre ha sido así, ya que el cableado que se llevó a cabo en el casco histórico de la ciudad, en numerosas ocasiones se hizo sobre las fachadas de los edificios".
El Grupo Municipal VOX considera que debería realizarse un estudio y un plan de soterramiento de cableado en estas zonas, tan emblemáticas y transitadas, ya no solo por cuestiones de estética, sino también por motivos de seguridad.
Propuesta para llevar a cabo el soterramiento del cableado y telecomunicaciones
VOX Valdemoro considera "conveniente que el Equipo de Gobierno tome cartas en el asunto, siguiendo el ejemplo de otros municipios que han puesto en marcha planes secuenciales para el soterramiento del cableado eléctrico y de telecomunicaciones". Para que se desarrolle, VOX dice que "para que el plan se pueda llevar a cabo hay que realizar un estudio que detecte todo el cableado que se encuentra en las fachas y colgando, para que después, se puedan encargar los proyectos correspondientes para dicho soterramiento".
Desde la formación aseguran que "debido a la situación económica del municipio, el Gobierno Municipal estudie obtener financiación extra de Fondos Europeos como los Next Generation u otros fondos como los Edusi".
¿Qué opina el resto de formaciones?
Desde el Equipo de Gobierno de Ciudadanos, la portavoz Raquel Cadenas asegura que "queremos remodelar las calles Illescas y Seseña, no solo incluyendo el soterramiento del cableado, sino remodelándola completamente". Además, asegura que "las empresas eléctricas cobran 6.000 euros el metro por lo que es imposible ahora mismo". El concejal no adscrito, Fernando Albor considera que "las eléctricas no se harán responsable y por ello VOX ha presentado lo primero que le ha parecido". Por su parte, Más Madrid Valdemoro afirma que "no es una propuesta irreal e inviable por lo que no la apoyamos". El Partido Popular votó a favor de esta propuesta pero, aseguran que "no es una tarea fácil meter la mano en el casco histórico".