En la madrugada del pasado día 18 de marzo, la Policía Local de Villalbilla, junto a la Guardia Civil, procedieron en una intervención conjunta, a la detención de tres individuos que fueron sorprendidos "in fraganti" en el robo de una vivienda.
Los efectivos de ambos cuerpos acudieron tras recibir una llamada del 112, en la que se alertaba del robo que se estaba procediendo en el interior de la vivienda del municipio.
De ese modo, los agentes descubrieron a tres personas encapuchadas en el interior del domicilio que, a pesar de que intentaron huir del lugar, fueron detenidos y trasladados al puesto de la Guardia civil de Villalbilla. Allí se instruyeron las correspondientes diligencias.
Desde el Ayuntamiento sostienen que "Acciones así ponen de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para impedir la comisión de delitos y evidencia que, ante cualquier situación que podamos considerar anómala en este sentido, se avise al 112".
Este no es un caso aislado. En los últimos meses se ha estado produciendo una oleada de robos en Villalbilla.
De hecho, esa misma madrugada del 18 de marzo, se produjo también un robo en un bar-restaurante del municipio, concretamente situado en el distrito de El Viso.
Los ladrones accedieron al local rompiendo las cristaleras.
Da la casualidad de que, apenas 24 horas antes, se había producido en ese mismo bar, una reunión del Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel torres Hernández, con vecinos del municipio para analizar y proponer soluciones a los graves problemas de seguridad que sufre Villalbilla.
Otros tres restaurantes, un taller de motos, y algunas viviendas han sido también objeto de varios robos seguidos en las últimas semanas.
Por todo ello, desde algunas corporaciones municipales, se plantea ampliar la plantilla operativa de policías municipales y los sistemas de seguridad en Villalbilla.