Desde la concejalía de protección del medio ambiente se está llevando a cabo otra actividad más enmarcada en el plan “Villalbilla, naturalmente”. El objetivo de este proyecto es alinearse con el desarrollo del Plan de Impulso al Medio Ambiente en Villalbilla.
Esta vez, la plantación de árboles se ha centrado en el viario urbano del municipio. Se han plantado más de 100 nuevos árboles en nuestras calles. A la hora de la elección de especies se han tenido en cuenta factores muy importantes como es el pleno desarrollo de las raíces y de las copas de los árboles en estado adulto en relación con el espacio disponible para evitar futuras podas que no causan otro efecto más que la desestabilización de la estructura originaria del árbol. Además, se han elegido especies con pocas necesidades hídricas y de nutrientes del suelo en relación a otras.
Estas plantaciones se suman a otras actividades de protección de medio ambiente, como recuperación de zonas urbanas para convertirlas en zonas verdes e intervenciones en espacios públicos orientadas a atenuar el efecto isla de calor urbana.
La siguiente actividad prevista es la tercera edición de “Hazte guardián de un árbol”
"Trabajamos en aras del incremento de la biodiversidad urbana y mejora de los hábitats para la vida silvestre", declaran desde la Concejalía, que está promoviendo la instalación de comederos y cajas nido, la creación de un biobosque con oasis de mariposas, un hotel de insectos, un bosque de alimentos, un jardín ornitológico, etc.
La siguiente actividad prevista es la tercera edición de “Hazte guardián de un árbol” en la que se plantarán, con ayuda de los vecinos y vecinas de Villalbilla, un total de 85 olmos resistentes a la grafiosis. Sobre esta actividad se dará más información próximamente.