El parque de La Baltasara ha reunido este pasado fin de semana a villanovenses de todas las edades para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de San Isidro. La programación arrancó con el Mercado de Primavera, una de las novedades de esta edición, en la que se dieron cita comerciantes y artesanos locales para dar a exponer y vender todo tipo de productos. El alcalde, Luis Partida, junto a concejales de la Corporación Municipal, visitó el mercado, una iniciativa municipal cuyo objetivo es fomentar el tejido empresarial local.
Además, mayores y pequeños pudieron disfrutar de los talleres, actividades deportivas, así como de los ya tradicionales hinchables todos los días. A todo ello se sumaron las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Agrupación de Flamenco Diana Regaño y el Centro de Baile Sígueme; de los DJs C & C y las bandas Los Resquicios y Rey Louie, así como el espectáculo “Desobediente” de La Billy Boom Band.
En el capítulo gastronómico, Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos, volvieron un año más a deleitar al público con sus propuestas gastronómicas, entre las que no faltó la paella, las migas y pinchos.
La programación de San Isidro continúa el 15 de mayo (fiesta local), con los actos litúrgicos en honor al santo, actividades para el público infantil, juegos del Plan de Rutas Urbanas y la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza. Durante la jornada, también se repartirán vasitos de fruta troceada entre el público (Frutellón) y los mayores pondrán a la venta distintos platos de comida con fines solidarios. Asimismo, tendrá lugar el encuentro de hermanamientos en la pradera, con la presencia de delegaciones de los municipios hermanados de La Cañada Flintridge, Royston y Le Vésinet.