El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado acompañado de concejales el Mercado Navideño, una cita que reúne a comerciantes, artesanos y emprendedores locales hasta este domingo 15 de diciembre. El evento, ubicado en el Centro Cultural La Despernada, tiene como objetivo fomentar y apoyar el comercio local durante las fiestas navideñas. En él, el público encontrará una veintena de puestos en los que se pueden adquirir todo tipo de productos: ropa, calzado y complementos, juguetes, artículos de papelería y decoración, artesanía, bisutería, dulces y bebidas, etc. Además, participan asociaciones y ONG, s como Cáritas, Jardines de España y Banco de Alimentos.
Permanecerá abierto este jueves 12 de diciembre hasta las 20:00 horas, viernes 13 de diciembre, de 10:30 a 20:00 horas; sábado 14 de diciembre, de 10:30 a 20:00 horas y domingo 15 de diciembre, de 11:30 a 17:00 horas.
Animación, talleres y espectáculos
El Mercado Navideño contará con conciertos, villancicos, magia, pintacaras y teatro. Además, habrá numerosos talleres para todas las edades, a los que se podrá acceder previa inscripción en el C.C. La Despernada; catas de cerveza y vino para el público adulto; chocolatada solidaria y espectáculos musicales. Así mismo, para facilitar a los más pequeños la entrega de su carta a los Reyes Magos, un paje real estará presente en el Mercado Navideño desde el viernes por la tarde. Toda la información sobre las actividades se puede consultar en www.ayto-villacanada.es
Fin solidario
Para participar en los talleres y actividades infantiles familiares, los participantes deberán entregar un kilo de alimentos, para los juveniles, 5 euros, y para los de adultos, 10 euros. Espectáculos, conciertos y teatro tendrán un coste de 3 € por persona, así como el chocolate con churros. El cocido solidario tendrá un precio de 5 euros y las catas 10 euros. Tanto los alimentos como la cuantía económica recaudada, irán destinados al Banco de Alimentos de Madrid.