El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibir este jueves, 5 de enero, a los Reyes Magos. La comitiva real saldrá, a partir de las 18:00 horas, de la calle Navarra y recorrerá la avenida de Gaudí hasta llegar al Centro Cultural La Despernada, donde los Reyes Magos conversarán con los asistentes más jóvenes.
Este año, como novedad, los más pequeños de la Asociación Conciencia Tea podrán acudir al C.C. La Despernada a visitar a Sus Majestades de Oriente a partir de las 15:00 horas. “Con esta medida, queremos ayudar a que las personas con Trastorno del Espectro Autista tengan la oportunidad de conocer a los Reyes Magos y compartir con ellos sus ilusiones en este día tan especial”, señaló el concejal de Festejos, Ignacio González.
En total, desfilarán 18 carrozas desde las que se repartirá una tonelada y media de caramelos sin gluten entre el público. Por otro lado, dos espectáculos protagonizados por hadas y caballos luminosos ambientarán el recorrido. Además, el consistorio habilitará dos zonas, ubicadas en la avenida de la Dehesa y en la calle Santiago Apóstol, para personas con movilidad reducida y discapacidad.
Colectivos participantes
En el evento participan y colaboran alrededor de 450 participantes de distintos colectivos: peñas Los Cucos, Los Despernaos, Las Katas y Los Tuuusos; parroquia Santiago Apóstol; AMPAS de los CEIPSO María Moliner y Padre Garralda, Colegio Liceo Molière; Scout Boanerjes; Fundación Jardines de España; Asociación de Familias Numerosas; Escuela de Baile Sígueme, Club Avengers así como la Banda de Percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Dispositivos
Como todos los años, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad del que forman parte Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias. Hasta que concluya el evento, se cortarán al tráfico rodado algunas calles del municipio, y estará prohibido estacionar en la Avda. de Gaudí. También se reforzará el servicio de limpieza viaria.